Calendario de Vacunación desde el 11 de abril: ¿A quiénes le toca?


El Ministerio de Salud anunció los grupos que serán parte del Calendario de Vacunación desde el 11 de abril. Así, se actualizó la información respecto a quiénes reciben la cuarta dosis de la vacuna, junto con la inoculación infantil.
Esto en medio de los nuevos anuncios del Minsal para enfrentar la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que hace unos días se modificó el Plan Paso a Paso con nuevas fases según la positividad de contagios. Sin embargo, el Pase de Movilidad continuará siendo protagonista.   
Calendario de Vacunación desde el 11 de abril
Cuarta Dosis
Según la información del Minsal, el Calendario de Vacunación desde el 11 de abril considerará la Cuarta Dosis para mayores de 18 años. Estos deben haber recibido su Dosis de Refuerzo hasta al menos el 17 de octubre del 2021. Será de lunes a domingo, según la disponibilidad de los recintos.
Cuarta Dosis
Cabe recordar que el pasado 1 de abril se bloqueó el Pase de Movilidad a quienes no hayan actualizado su esquema de vacunación. Esto, para quienes no se hayan inoculado en los últimos seis meses. Así, quedará bloqueado y no se podrá utilizar en recintos que lo exigen.
Dosis de Refuerzo
Junto con la Cuarta Dosis, el Calendario de Vacunación de esta semana también considerará la primera Dosis de Refuerzo. Esta se aplicará a las personas que tengan su esquema completo de vacunación hasta el 12 de diciembre. 
Dosis de Refuerzo
Calendario General
Además de aplicar la Cuarta Dosis y la Dosis de Refuerzo, también se continuará vacunando al resto de la población. Esto incluye la dosis a la personas desde los 3 años que no hayan recibido ninguna vacuna anteriormente. Así mismo, se aplicará la segunda dosis a quienes se vacunaron con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer hace al menos 28 días. Finalmente, las mujeres embarazadas en cualquier etapa de su embarazo.
 



Source link

Related Posts

Add Comment