Detienen a presunto responsable del asesinato de Victoria Guadalupe



Las autoridades de Querétaro informaron este domingo sobre la detención del presunto asesino de Victoria Guadalupe, niña de 6 años cuyo cuerpo fue ubicado el pasado 8 de abril.
El hombre fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, indicó la Fiscalía estatal, en un comunicado.
“Justo al frente del destino de la niña, se encontraron diversos indicios y con carácter de relevante unas sandalias con las mismas características a las descritas como las que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su no localización. También, se encontraron indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas de Servicios Periciales”, relató la Fiscalía, sobre la forma en que se dio la captura.

Durante todas las intervenciones de investigación de esta Fiscalía General, se aseguraron, en distintos momentos a 6 personas, dos de ellas durante los cateos antes mencionados, a todos ellos, se les aplicaron actos de investigación tendientes a corroborar su posible participación en los hechos.
Respecto a una de ellas, se obtuvieron datos positivos por lo que hoy se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio. Esta persona de 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y tenía viviendo en ese departamento, un tiempo aproximado de dos meses”, agregó.
Victoria Guadalupe fue reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 6 de abril en el municipio de El Marqués, Querétaro, y un par de días después fueron hallados sus restos.

En un mensaje previo, la Fiscalía estatal refirió que sobre el caso, tras hallar el cuerpo de lo niña cubierto con plástico, se había activado el protocolo de investigación en feminicidios.
“Se buscará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, en el momento en que se desarrolle la audiencia inicial”, refirió la Fiscalía.
“Comprendo que no hay palabras de consuelo para la pérdida de una hija o un hijo, ni maneras que permitan expresar el dolor y la indignación que ha causado en la sociedad”, publicó el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri.
“Por mi parte, además de acompañar en estos duros y lamentables momentos a sus familiares y amigos, lo principal que puedo ofrecerles es garantía de justicia”.

Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado, mediante una investigación profesional y expedita, ha logrado la detención del presunto asesino de la pequeña Victoria Guadalupe.
— Mauricio Kuri (@makugo) April 10, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment