Guerra entre Rusia y Ucrania: el drama de los refugiados


Filo.News viajó junto al piloto Enrique Piñeyro y a su fundación Solidaire para documentar las experiencias que viven los refugiados ucranianos tras la invasión de Rusia, iniciada el 24 de febrero pasado. En medio del conflicto bélico, tres vuelos humanitarios facilitaron la salida de las y los habitantes que buscaban salir del país para escapar y salvar sus vidas. En el siguiente video, diferentes historias ayudan a comprender el estado crítico que se vive del otro lado del mundo y cómo es su situación. 

El cineasta y piloto viajó a Polonia en su Boeing 787 Dreamliner, con el objetivo de brindar asistencia a ucranianos y ucranianas que abandonaron sus hogares para resguardarse del ataque ruso. La asistencia fue llevada adelante por la fundación Solidaire, junto a la ONG Open Arms y otras organizaciones de atención humanitaria, quienes lograron que muchas familias lleguen a ciudades como Roma, Varsovia y Madrid.
“Básicamente los corredores humanitarios consisten en acuerdos con las autoridades estatales, ya sea a través de sus agencias de aviación, sus departamentos migratorios, donde hay mucha coordinación de ONGS y  donde en general trabajan unas más que otras con los gobiernos. También, actúan ONGS de intervención directa, como el caso de Solidaire, que hacemos la tarea logística de sacar a los refugiados de un lugar y llevarlos a su destino de acogida”, explica Piñeiro. 
“Se organiza la decisión de quienes van a ir,  se organiza la acogida y en el medio el transporte”, detalló. 
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment