Hallan 11 cuerpos en una fosa en Puruándiro, Michoacán



Once cuerpos fueron localizados este sábado en una fosa clandestina en un predio de la comunidad de Las Letras, en el municipio de Puruándiro, Michoacán.
Los cuerpos se encontraron en avanzado estado de descomposición, por lo que fue imposible identificarlos.
Personal forense continúa realizando excavaciones en la zona ante la posibilidad de que existan más cadáveres.

De acuerdo con el diario Reforma, una llamada alertó a autoridades sobre la presencia de los cuerpos semienterrados en el sitio, localizado a 40 kilómetros de la frontera con Guanajuato.
La violencia en Michoacán ha aumentado en los últimos meses a pesar del despliegue de elementos federales. En coordinación con el gobierno estatal, el Poder Ejecutivo federal envió a la entidad a cuando menos 3 mil 100 uniformados entre enero y mediados de marzo.
Lee: Los homicidios aumentan en Michoacán pese al despliegue de elementos del Ejército y la Guardia Nacional

Las autoridades han atribuido los hechos de violencia en Michoacán a factores como las disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos delictivos rivales.
Marzo fue el mes más violento de lo que va del año. En total se cometieron, por lo menos, 2 mil 241 asesinatos, de acuerdo con cifras oficiales preliminares, un promedio de 72 homicidios y feminicidios cometidos a diario. Además, se confirma por segundo mes consecutivo, un incremento de la violencia luego de la reducción que se había registrado en enero pasado. Michoacán y Zacatecas lideran las tasas de violencia homicida en lo que va del año.
Uno de los últimos casos en la entidad fue el asesinato de 20 personas cuando se celebraba un palenque, entre ellos tres ciudadanos con nacionalidad estadounidense.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment