Mario Kempes volvió a su ciudad natal luego de 44 años y causó una revolución


Tras la conquista de la Copa del Mundo en la que fue figura, Mario Kempes huyó de la prensa para volver a Bell Ville, su ciudad natal en Córdoba, y desde aquella ocasión no había vuelto hasta hoy, 44 años después, para generar una revolución en toda la localidad.Siendo uno de los jugadores más importantes de la historia de la selección nacional, el Matador se mudó al exterior y no volvió a visitar su ciudad natal. En esta ocasión, al igual que en 1978, intentó llegar bajo el anonimato y terminó causando una revolución.

Por su parte, el periodista Gustavo Farías publicó en el diario La Voz, una gran reseña: “Aquel día, cuando se echó a correr el rumor de que Mario estaba de viaje hacia su residencia paterna, no solo Bell Ville alteró su rutina diaria. Un periodista anticipó que el Matador había partido desde su departamento en Rosario rumbo a la localidad cordobesa y describió el modelo y color del auto en que se transportaba”. “El flamante campeón, que pretendía huir del acoso derivado de su consagración, no entendía cómo la gente saludaba al auto a la vera de la Ruta 9 con banderas y pancartas, mientras atravesaba cada paraje de su itinerario. Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Tortugas, General Roca, Marcos Juárez, Leones, San Marcos… Toda la extensión de la ruta con vecinos saludando a su paso y formando una caravana que iba alargándose a medida que avanzaba”, añade en el mencionado artículo.

Ahora, Kempes llegó arriba de un Peugeot 504, el auto de su hermano, quien lo fue a buscar en su llegada a la ciudad. Además, es comparable con 1978 porque los vecinos, cuando se enteraron de la presencial del ídolo, salieron de sus casas a ver si estaba el goleador.“Este es mi pueblo, mi ciudad, es mi casa”, expresó el “Matador”, en diálogo con TN. Por último, fue agasajado por la Municipalidad, el Club Bell y diversas instituciones, pero lo principal fue el calor de los vecinos a un ídolo que no era parte de su ciudad desde hace 44 años. 



Source link

Related Posts

Add Comment