Buscan jóvenes sin experiencia laboral para darles un primer empleo formal


Abrió la inscripción al programa Practica, Primera Actividad Temporal Inclusiva de Capacitación Laboral, destinado a jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo que no tengan experiencia laboral. Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gestión y Empleo Público y del Ministerio de Cultura de la Nación. Busca generar oportunidades de capacitación y de acceso a un primer empleo en condiciones formales a jóvenes y, a la vez, resolver demandas estacionales en la implementación de políticas culturales.La inscripción está abierta hasta el 12 de abril, y los lugares donde se recibirá a los jóvenes para desarrollar su primer trabajo son Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, Museos Nacionales y el Centro Cultural Borges.En la página oficial del programa Practica se informa que los contratos estarán enmarcados dentro del artículo 9 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional. De esta manera, se les garantiza a los empleados el derecho a percibir aportes, contribuciones previsionales y un sueldo anual complementario.La persona que participe de este programa realizará un trabajo específico, temporario o estacional, en los espacios físicos bajo la modalidad que cada organismo requiera: presencial, remota o semipresencial. La contratación será por un plazo determinado que no deberá superar los 12 meses y no será renovable.Actualmente y hasta el día 12 de abril, se encuentra abierta la convocatoria del siguiente modo: 120 jóvenes en Tecnópolis; 40 jóvenes en el CCK; 230 jóvenes en museos e instituciones culturales nacionales; y 20 jóvenes en el Centro Cultural Borges.
Los seleccionados deberán trabajar 35 horas semanales, incluyendo fines de semana y feriados dado que, en todos los casos, se trata de instituciones culturales abiertas al público, cuya mayor afluencia de público se da en esos días.

Los requisitos para obtener este primer empleo son: ser argentino nativo, por opción o naturalizado; aptitud psicofísica para el cargo; edad entre 18 y 24 años; título de estudios secundarios extendido por colegios de gestión pública; residir en lugares próximos a los centros a los que se va a trabajar (los lugares varían en cada caso); no tener empleo registrado ni haberlo tenido en el último año; no tener impedimentos para ser contratados bajo el régimen del artículo 9 del Anexo a la Ley Marco de Regulación del Empleo Público, conforme a los establecido en el artículo 5 de dicho plexo legal.

La inscripción a PRÁCTICA tendrá lugar a través de la Plataforma Web. Para más información sobre el Programa PRACTICA haz clic aquí. Contacto: practicalaboral@jefatura.gob.ar



Source link

Related Posts

Add Comment