Comisiones de la Cámara aprueban la reforma eléctrica en lo general



La reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador avanzó este lunes en la Cámara de Diputados, donde fue aprobada en comisiones en lo general.
El dictamen quedó avalado en lo general por 25 votos a favor y 19 en contra en la Comisión de Energía, y por 22 votos a favor y 18 en contra en la Comisión de Puntos Constitucionales.
Ahora, el tema es discutido en lo particular. La bancada de Morena espera que la reforma pase al pleno este martes.

🔴EN VIVO / Continuación de la reunión permanente de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía.
Discusión del dictamen por el que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política en materia de energía.https://t.co/8FtmN5a46s
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) April 11, 2022

El asunto genera polémica desde hace meses. El presidente López Obrador asegura que su reforma busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que el Estado tenga mayor control del sistema eléctrico y el país sea autosuficiente.
Sin embargo, los partidos de oposición afirma que, tal como está, la propuesta afectaría inversiones en el sector eléctrico y frenaría la generación de energías limpias, entre otras cosas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment