La vez que Dave Grohl tocó batería en un disco de Garbage — Rock&Pop


Hace exactamente 17 años la banda estadounidense, Garbage, lanzó su cuarto álbum de estudio «Bleed Like Me» (2005). En la historia de su composición destaca una invitación al reconocido líder de Foo Fighters, Dave Grohl. 
¿Por qué Dave Grohl tocó en un disco de Garbage?
Quienes trabajaron en esa época con la banda cuentan que la grabación del disco, que comenzó en 2003, fue algo tormentosa. Esto porque los integrantes de Garbage sufrieron desde bloqueos creativos, roces internos, hasta problemas de salud, en el caso de Shirley Manson.
La cantante tuvo que ser sometida a una operación para remover un quiste de sus cuerdas vocales, lo que provocó que la banda pausara sus proyectos por algunos meses. Pero, ¿qué papel juega Dave Grohl en todo esto?
Garbage, Getty Images
Pasa que cuando la banda volvió a enfocarse en el trabajo de su disco, Butch Vig, baterista de Garbage y productor del disco Nervermind de Nirvana, le pidió a Grohl que tocara la batería en la canción Bad Boyfriend del disco Bleed Like Me.
Todo ocurrió cuando Vig dejó el estudio de grabación y volvió a Los Angeles durante las vacaciones de navidad.

De acuerdo a las palabras de Vig, él se encontraba frustrado con su desempeño en las baterías de la canción y sorpresivamente se encontró con Dave Grohl en una fiesta, a quien le hizo la invitación.
Así, el exintegrante de Nirvana y creador de Foo Fighters, Dave Grohl, tocó la batería en la primera canción del disco.
Más adelante, Vig comentó que las batería de Dave trajeron una energía diferente a la canción y la banda que interpreta la famosa «Cherry Lips» admitió que la participación de Grohl sirvió como inspiración para reunir a la banda y sacar a flote el disco.
 

Otras de las canciones que puedes encontrar en este disco que cumple 17 años son:

«Bad Boyfriend»
«Run Baby Run»
«Right Between the Eyes»
«Why Do You Love Me»
«Bleed Like Me»
«Metal Heart»
«Sex Is Not the Enemy»
«It’s All Over but the Crying»
«Boys Wanna Fight»
«Why Don’t You Come Over»
«Happy Home»



Source link

Related Posts

Add Comment