Champions League: Real Madrid y Villarreal clasificaron a las semifinales


El Real Madrid y el Villarreal se clasificaron hoy a las semifinales de la Champions League al eliminar en los cuartos de final al Chelsea y Bayern Munich, respectivamente. En el estadio Santiago Bernabéu, el elenco dirigido por Carlo Ancelotti comenzó de manera adversa el encuentro de vuelta, ya que el Chelsea dominó las acciones de juego. De hecho, a los 14 minutos, el elenco inglés se puso en ventaja por un gol de Mason Mount, quien definió de primera tras un buen pase de Timo Werner.En los minutos iniciales del complemento los dirigidos por Thomas Tuchel volvieron a anotar por medio del defensor Antonio Rüdiger, que con un preciso cabezazo marcó el 2 a 0 parcial. El Chelsea llegó al tercero gol gracias aMarcos Alonso, pero el VAR lo anuló por una mano previa del español. Sin embargo, el atacante Timo Werner recibió la pelota en el área y eludió a la defensa para poner el 3 a 0 y darle la clasificación parcial al conjunto londinense.Cuando parecía que Chelsea se metía en las semifinales, Real Madrid descontó en los minutos finales. Luka Modric realizó un gran pase a Rodrygo, que definió de primera para poner el 3 a 1 y llevar todo al alargue.En el tiempo suplementario, el elenco español logró revertir la serie, ya que Vinicius Jr metió un centro para Karim Benzema, que de cabeza puso el 3 a 2 final. A pesar de la derrota, el “Merengue” se metió entre los cuatro mejores por el global de 5 a 4. En la siguiente instancia, se medirá con el ganador del cruce entre Manchester City y Atlético Madrid, que se enfrentan el miércoles en el Wanda Metropolitano.

Por otro lado, en Alemania, en el Allianz Arena, Bayern Munich y Villarreal se enfrentaron en el otros cruce de cuartos de final que se disputó este martes. Con la ventaja de haber ganado en la ida por 1 a 0, el elenco español apostó por retrasarse en el campo y jugar de contra.Con esta premisa, el cuadro alemán tuvo el control de la pelota, pero no pudo generar acciones claras por la defensa cerrada del equipo comandado por Unai Emery.A pesar de haber logrado su cometido en los 45 minutos iniciales, Villarreal no pudo mantener el arco en cero, ya que, en los instantes iniciales del complemento, Thomas Müller aprovechó un error en la salida de Daniel Parejo y asistió a Robert Lewandowski, que con un derechazo puso la pelota pegada al palo izquierdo.

#UCL | 1-1 ⏱ 90’+4′ | ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL!¡EN SEMIS! ¡EN SEMIS! ¡EN SEMIS! ¡EN SEMIS! ¡EN SEMIS! ¡EN SEMIS! ¡EN SEMIS! ¡EN SEMIS! ¡EN SEMIS! ¡EN SEMIS! ¡EN SEMIS!¡DIIIIIIIIOSSSSSSSSSS! ¡QUÉ GRANDES! pic.twitter.com/T3I10OWosv — Villarreal CF (@VillarrealCF)
April 12, 2022

Con el 1 a 0 parcial, Bayern Munich fue en busca del gol de la clasificación, pero falló en los últimos metros durante buena parte del complemento. Con el 1 a 1 en el gobal, la definición de la llave parecía que se definía en el alargue, pero en los últimos dos minutos de tiempo reglamentario Gerard Moreno metió un pase al espacio para Samuel Chukwueze, que sacó un potente disparo ante la salida del arquero Manuel Neuer y anotó el empate que le dio la clasificación a los españoles.De esta forma, Villarreal se clasificó a las semifinales de la Champions League por segunda vez en su historia. En esta instancia, el “Submarino Amarillo” se medirá ante el vencedor del cruce entre Liverpool y Benfica, que mañana se enfrentarán en Anfield.





Source link

Related Posts

Add Comment