Fiscalía confirma que investigará dichos de alcaldesa Ripamonti sobre financiamiento narco a ollas comunes



La Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que abrirá una investigación por los dichos de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), quien durante la semana pasada, afirmara en una actividad pública que el narcotráfico costeó ollas comunes durante la crisis provocada por la pandemia en la comuna.
A raíz del hecho, el Ministerio Público informó que “la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, recepcionó denuncia por parte del Diputado Andrés Celis vía correo electrónico. Se derivó a la Fiscalía Local de Viña del Mar, donde se iniciará una investigación por los hechos denunciados, la que permitirá determinar si existe o no algún delito en lo expuesto”.
El diputado denunciante, Andrés Celis, señaló que espera que “la Fiscalía pueda aclarar las desafortunadas declaraciones de la alcaldesa de Viña del Mar para subsanar esta ofensa a la labor social y comunitaria de los vecinos y dirigentes o, de lo contrario, para corregir un delito muy puntual, pero que perjudicaría a toda la comunidad viñamarina”.
“Cuando se confirme que no existió apoyo de los narcotraficantes a todas las ollas comunes -porque las conozco, sé que las ollas comunes son producto del esfuerzo y entrega de cientos de personas que se unen para llevar adelante un importante cometido social- la alcaldesa Macarena Ripamonti debería extender unas disculpas públicas mucho más allá de un tweet”, enfatizó.
“Si la Fiscalía encuentra algún atisbo de delito, la alcaldesa tendrá que responder ante la justicia por no haber presentado ella misma los antecedentes, como le obliga su cargo”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment