La primera plataforma de arte NFT fundada por argentinos


Carnaval es la primera plataforma de arte NFT (activos digitales transferibles) construida sobre los contratos inteligentes de Bitcoin y RSK, fundada por tres jóvenes emprendedores y personalidades argentinas con una amplia trayectoría en el sector tech, artístico y de innovación, con el objetivo de impulsar el arte como motor de cambio social en Latinoamérica. El poder, la intensidad y la pasión de los artistas iberoamericanos convergen con el poder de la tecnología líder criptográfica más confiable: la red Bitcoin, la cual ha posibilitado la creación de esta plataforma, que marca un antes y después en la industria crypto de LATAM.

Carnaval es una invitación a un número selecto de personas a hacer historia al ser parte de una experiencia y evento único de su tipo: por primera vez se acuñarán 200 piezas de arte únicas como NFT, utilizando el poder de la red Bitcoin. Aunque se podría especificar que Carnaval es una plataforma de arte NFT, la selección de las obras se realizó con el criterio de elegir a los mejores artistas.Todas tienen presencia digital y algunas también existen en forma física. “Estoy increíblemente emocionada de ser parte de esta experiencia que cambia el juego: crear nuevas herramientas financieras basadas en NFTs. Esta es la configuración de la Propiedad 3.0. La conformación de un legado de trascendencia. Y lo más hermoso es que estamos empoderando a artistas talentosos y llegando a nuevas audiencias para este arte. Esto abre una madriguera de conejo tan infinita como la imaginación puede llegar. Y tal vez… más allá de eso. Si quieres hacer historia, tienes que ser parte de la historia”, comenta Connie Ansaldi, conferencista internacional experta en innovación y cofundadora de Carnaval El lanzamiento oficial de la colección de NFTs BITCOIN GENESIS DROP, se llevará a cabo en la primera semana de abril en el Bitcoin 2022. Se presentarán las primeras 210 piezas de arte acuñadas y protegidas por la red de Bitcoin. Un hecho histórico. Entre las obras más importantes se encuentran: Frida del Rey del artista chileno Fab Ciraolo que se ha convertido en la obra de arte contemporáneo más reproducida del mundo, la Medusa con la cabeza de Perseo del artista argentino Luciano Garbati, obra que se encuentra en el Tribunal Penal de Justicia de New York y Crypto and Money Talks, obra emblemática de Alberto Etchegaray Guevara, valorada por encima del millón de dólares.

Carnaval servirá como una plataforma solo para invitados, sin embargo, cualquiera podrá acceder a ella durante la primera semana del lanzamiento para establecer una amplia comunidad de seguidores. Todos los usuarios que se unan a la plataforma en la primera semana podrán invitar a un máximo de cinco nuevos miembros por persona. Además, todos los NFT en la plataforma se pueden comprar con BTC y RBTC. Esta plataforma le dará al artista un entorno donde el arte es muy valorado. Es por eso que algunos de ellos están apegados al arte físico, y se están trayendo a los jugadores tradicionales de la industria del arte: museos y galerías como patrocinadores para validar este arte y darles la oportunidad de reinventarse y atraer nuevas audiencias de este nuevo paradigma. 



Source link

Related Posts

Add Comment