Londres no descarta ninguna opción si Rusia usa armas químicas en Ucrania



El ministro británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, afirmó el martes que todas las opciones estarían sobre la mesa en respuesta a cualquier uso de armas químicas en Ucrania por parte de Rusia.
La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, dijo el lunes que Reino Unido estaba trabajando con sus socios para verificar los detalles de los informes de que las fuerzas rusas podrían haber utilizado agentes químicos en un ataque en Mariúpol, donde se cree que miles de personas han muerto bajo un asedio de casi siete semanas.
“Hay cosas que están fuera de lugar, y el uso de armas químicas tendrá una respuesta y todas las opciones están sobre la mesa para lo que podría ser esa respuesta”, dijo Heappey a Sky News, añadiendo que la inteligencia de defensa británica hasta ahora no había podido verificar las informes.
Preguntado en LBC Radio si podía descartar que esto incluyera el despliegue de tropas británicas o de la OTAN en suelo ucraniano, Heappey dijo: “No, todas las opciones están sobre la mesa”.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el lunes que Rusia podría recurrir a las armas químicas y pidió a Occidente que imponga fuertes sanciones a Moscú que disuadan incluso de discutir el uso de tales armas.
“Si se han utilizado armas químicas, ese es un momento muy importante para que nuestro primer ministro y otros jefes de Gobierno de todo el mundo consideren cómo responderíamos a eso”, dijo Heappey a la televisión BBC.
“El presidente (ruso Vladimir) Putin debe tener claro que el uso de armas químicas es simplemente inaceptable y no debe esperar que Occidente se quede de brazos cruzados si se utilizan”.



Source link

Related Posts

Add Comment