Fernanda Jael, estudiante del IPN, es localizada con vida



Fernanda Jael, una de las tres alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reportadas como desaparecidas en días recientes, fue localizada con vida, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La estudiante fue ubicada en Pachuca, Hidalgo, detalló la institución en un comunicado de prensa.
“De manera inmediata y con base en los protocolos para proteger su integridad física y emocional, la joven fue resguardada para ser trasladada a la Ciudad de México, a fin de que personal adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas le brinde atención integral”, señaló. 

“(La fiscalía) en todo momento se mantuvo contacto directo con familiares de (la) adolescente, con el objetivo de informarles de manera puntual sobre los avances en las investigaciones”.

Localiza #FGJCDMX a adolescente reportada como ausente pic.twitter.com/t1xnZMLFBd
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 14, 2022

Las desapariciones de Fernanda Jael, de Lucía Sarahí y de Valery Wianey, todas alumnas del IPN, han generado protestas esta semana. Lucía Sarahí y Valery Wianey siguen sin ser localizadas.

En un comunicado de prensa previo, la FGJCDMX señaló que los hechos apuntan a que se trata de ausencias voluntarias.
Los casos se dan a conocer mientras el país atraviesa por una ola de violencia contra mujeres, que abarca asesinatos, agresiones y desapariciones.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment