Proyectos de quinto retiro serán votados este lunes 18 de abril en la Cámara Baja



Los dos proyectos que se discuten en el Congreso para permitir un nuevo retiro de los fondos de AFP, serán votados el lunes 18 de abril por la Cámara de Diputados, a partir de la 15.00 horas.
Ambas iniciativas fueron discutidas en distintas comisiones, donde marcó la diferencia el proyecto del Ejecutivo -de un quinto retiro acotado- que fue aprobado ayer, en general y particular por la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, a quienes se le sumó hoy, la Comisión de Hacienda, que también votó a favor.
En tanto el quinto retiro levantado por algunos diputados, fue rechazado por la Comisión de Constitución, por lo que llegará a Sala con informe negativo.
La reforma constitucional de los 7 proyectos fusionados del quinto retiro nacidos de la Cámara, necesitan 92 votos en la Sala para ser despachados, mientras que el proyecto del Gobierno deberá contar con 78 para continuar con su tramitación.
Parlamentarios no se rinden y presentan nuevos proyectos de retiro
Con todo, esta jornada se dio a conocer la intención de cuatro proyectos nuevos de retiro, por lo cual ahora la Mesa deberá pronunciarse sobre si se admiten, en el caso de que se rechace el quinto retiro el lunes que viene.
Se trata de proyectos que apuntan al retiro del 100% y al 10% de las AFP, los cuales tienen como impulsores a las diputadas Pamela Jiles, Camila Flores, Felix González, Rubén Oyarzo, René Alinco y Jorge Durán.  



Source link

Related Posts

Add Comment