Exhortan a turistas a revisar playas por quemadores en Mazatlán

Sinaloa.- Ante la llegada de la temporada vacacional en Mazatlán, llaman a los turistas a revisar las playas para prevenir picadura de quemadores.El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, mencionó  que ya se instalaron banderas para alertas a los bañistas de cualquier riesgo en la zona.“En los banderines vamos a estar informando si se presenta un quemador o un aguamala, para que no se metan a la zona de playa”, expresó Gustavo Espinoza Bastidas.Leer más: La playa Cerritos, una zona ideal en Mazatlán para las familiasRecomendaciones En caso de una picadura, se tiene que aplicar alcohol o vinagre. También se puede usar hielo. 
El siguiente paso es limpiar la parte afectada con agua salada, nunca con agua dulce.
Posteriormente se unta una crema especial, que contenga analgésicos, para mitigar el dolor.
También recomiendan acudir a alguna asistencia médica. El Dato TranquilidadEl comandante Gustavo Espinoza Bastidas reportó que en esta semana se ha reportado tranquilidad en las playas, aunque están atentos a cualquier cambio. La presencia de quemadores depende de las condiciones del viento. Acusan al influencer Geros, novio de Mona, de maltrato animal tras golpear a sus perros; ellos se defienden.
Inicie como reportera local en El Debate Mazatlán en el año 2020, durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como las reuniones que han realizado los desplazados del sur del estado. Además he cubierto eventos con líderes de la región, he acudido a colonias con el fin de reportar las necesidades que aquejan a las familias de escasos recursos, también he realizado transmisiones en vivo para informar al momento a la ciudadanía lo que pasa en el puerto. Ver más



Source link

Related Posts

Add Comment