detienen a regidor electo por homicidio de periodista



Patricio Alejandro de los Santos Rosas, regidor electo del municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, fue detenido este viernes por su posible responsabilidad en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó esta noche que De los Santos fue arrestado por elementos de la Policía Ministerial.
Ahora, será llevado ante un juez para que enfrente una audiencia inicial y se defina su situación jurídica. 

La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Patricio Alejandro “N”, edil electo del municipio de Ixtaczoquitlán,
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) April 15, 2022

De los Santos es un político del partido Movimiento Ciudadano (MC) y, según medios locales, es conocido en la localidad como ‘Munra’.
El asesinato de Jacinto Romero Flores ocurrió el 19 de agosto de 2021. El periodista era reportero y locutor y fue atacado con arma de fuego mientras conducía en calles de Ixtaczoquitlán.

Tras el crimen, diversas autoridades de Veracruz, incluyendo al gobernador Cuitláhuac García, prometieron que no habría impunidad en este caso y aseguraron que ya estaban en la búsqueda de los responsables.
Según la organización Artículo 19, desde el año 2000 hasta la fecha, 153 periodistas han sido asesinados en México.
Organismos internacionales de derechos humanos advierten sobre la situación y urgen al Estado mexicano a actuar para frenar la violencia contra la prensa.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment