¿Qué es el San Lechuga y por qué se celebra el 16 de abril?


Cada 16 de abril, Sueño Verde –productor hortícola desde 1993- celebra el inicio de la estación fuerte de cosecha de lechugas en el Gran Buenos Aires.Con la llegada del otoño, se alcanza la mayor frescura en los productos de hojas verdes y esto sumado a la optimización de los tiempos de cosecha, procesamiento y distribución da como resultado las mejores lechugas del año.
Por eso se dice que San Lechuga “bendice nuestras hojas” en esta temporada.

Las lechugas son parte de nuestro imaginario de muchas maneras: para algunos son sinónimo de dietas para bajar de peso, para otros se asocia a la alimentación saludable, también son el acompañamiento rico y sencillo de un plato de carne en la cocina casera cotidiana, los que son vegetarianos o veganos están muy interesados en las variedades y nuevas combinaciones para enriquecer y variar platos, en algunos platos de influencia asiática se los usa para envolver wraps… todo esto y más está incluido en el credo hacia estas hojas nobles y populares a la vez.

Los devotos de las lechugas saben que estos vegetales se consumen todo el año gracias al desarrollo de los métodos de cultivo en invernaderos y producción en diferentes regiones. Pero eso no es obstáculo para tener un día especial en el cual rendirle tributo a este alimento que fue bautizado originalmente como Lactuca Sativa según el botánico sueco Carl Nilsson Linnæus alrededor del año 1753.

Sueño Verde rinde tributo a San Lechuga, presentando todas sus lechugas lavadas y listas para consumir. El proceso de lavado y procesamiento está respaldado por normas IRAM y BPM (buenas prácticas de manufactura) que garantizan la inocuidad (seguridad) alimentaria y el alivio de no tener que sanitizar y lavar las hojas en casa!Este año, Sueño Verde ofrendará 3 productos con 20% OFF en sus puntos de  venta (supermercados, delis, almacenes naturales y tienda online):
“Ensalada cítrica” (20% OFF): Ensalada con lechugas y hojas de acedera verde y roja (que le dan un sabor alimonado al mix). La más nueva de nuestra línea de ensaladas Premium. Producto lavado y listo para consumir.
“Blend italiano” (20% OFF): Ensalada con lechugas, rúcula y radicchio rosso. Producto lavado y listo para consumir.
“Hojas de lechuga mantecosa” (20% OFF): Producto lavado y listo para consumir.

Además para celebrar a este vegetal te dejamos algunas curiosidades sobre esta planta. Galeno llamó a la lechuga “la hierba de los sabios” y recomendaba tomar una infusión de hojas de lechuga antes de ir a dormir por su cualidad sedativa que proviene de la presencia de lactucarium en sus tallos.El dicho popular: “Estar más fresco que una lechuga”, indica que alguien presenta un aspecto sano, lozano y saludable.El fútbol, la lechuga y sus puntos de contacto: Gustavo “Lechuga” Alfaro, Carlos “Lechuga” Roa y Darío “Lechuga” Alaniz , todos en el arco apodados como “lechuga”. ¿Será por la capacidad del santo de proteger la valla?Y si hablamos de beneficios nutricionales…
Más del 95% de una hoja de lechuga es agua y sólo contiene 1,4 gramos de carbohidratos y 1,5 gramos de fibra por cada 100 gramos. Eso explica su bajo contenido calórico.
Es fuente de vitamina C. Tiene magnesio, además de otras sales minerales.
Es una excelente fuente de fibra que mejora el funcionamiento intestinal y la digestión.
Reduce la ansiedad y el estrés.
Favorece la relajación muscular y ayuda a reducir los calambres, restaura los tejidos y ayuda a la recuperación de los músculos.
Ayuda a eliminar las toxinas y depurar el organismo.//



Source link

Related Posts

Add Comment