Más ciudades chinas refuerzan los controles al aumentar los casos de Covid-19 en Shanghái



Shanghái informó un número récord de casos sintomáticos de Covid-19 y otras zonas de China reforzaron los controles mientras el país mantiene su enfoque de “limpieza dinámica” que pretende acabar con la variante ómicron, altamente transmisible.
La zona económica del aeropuerto de Zhengzhou, un área de fabricación del centro de China que incluye al proveedor de Apple Inc., Foxconn, anunció un confinamiento de 14 días “que se ajustará según la situación de la epidemia”.
En el noroeste de China, la ciudad de Xian instó el viernes a los residentes a evitar viajes innecesarios fuera de sus complejos residenciales y animó a las empresas a que los empleados trabajen desde casa o vivan en su lugar de trabajo, tras las decenas de infecciones por Covid-19 registradas este mes.
Un funcionario del gobierno de Xian, en respuesta a las preocupaciones de los residentes sobre la posible escasez de alimentos, dijo el sábado que el anuncio no constituía una cuarentena y que la ciudad no la impondría.
La ciudad de Suzhou, cerca de Shanghái, dijo el sábado que todos los empleados que puedan trabajar desde casa deben hacerlo, y que los complejos residenciales y los campus de las empresas deben evitar la entrada innecesaria de personas y vehículos. Esta ciudad ha informado de más de 500 infecciones en su último brote.
La propia Shanghái, que está en el centro de la reciente oleada de Covid-19 que comenzó a principios de marzo, informó el sábado de un récord de 3.590 casos sintomáticos para el 15 de abril, así como de 19.923 casos asintomáticos. El número de casos asintomáticos aumentó ligeramente con respecto a los 19.872 del día anterior.
El recuento de casos de la ciudad constituye la gran mayoría de los casos de todo el país, aunque la mayoría de sus 25 millones de residentes permanezcan bajo llave.
La política de “limpieza dinámica” de China pretende contener rápidamente los brotes esporádicos a medida que se producen. El sábado, una editorial en el periódico oficial del Partido Comunista, Diario del Pueblo, dijo que este enfoque era la “mejor opción en este momento, basándose en la situación actual de la epidemia en China”.
Sin embargo, las continuas restricciones hicieron que el cónsul general de Japón en Shanghái pidiera al gobierno local que atendiera las preocupaciones de las empresas japonesas, en una carta publicada el sábado en el sitio web del consulado.
Interrupciones en la cadena de suministro
Los analistas afirman que es probable que las amplias interrupciones de la cadena de suministro provoquen retrasos en los envíos de las empresas, incluida Apple, y que pesen sobre la tasa de crecimiento económico del país este año.
El banco central de China recortó el viernes por la noche la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, con el objetivo de amortiguar una fuerte desaceleración del crecimiento, aunque el recorte fue menor de lo que se esperaba.
Los analistas de Goldman Sachs abogaron por una política monetaria más expansiva.
En la zona económica de Zhengzhou, sólo el personal con pases válidos, códigos de salud y pruebas de pruebas COVID negativas podrá salir de la zona durante el período de dos semanas, aunque los “vehículos especiales” podrán viajar normalmente por razones de trabajo, dijeron las autoridades locales en un post en una cuenta oficial de mensajería instantánea WeChat.
Foxconn, el nombre comercial de Hon Hai Precision Industry Co Ltd, remitió a Reuters a su declaración del jueves, en la que afirmaba que sus instalaciones de Zhengzhou estaban cooperando con las labores de control de epidemias del Gobierno, y que las operaciones de la planta eran normales.
En total, China informó de 24.791 nuevos casos de coronavirus el 15 de abril, de los cuales 3.896 eran sintomáticos y 20.895 asintomáticos, según informó el sábado la Comisión Nacional de Salud.



Source link

Related Posts

Add Comment