El diputado Marco Antonio Flores prefiere dar concierto a reforma eléctrica



El diputado de Morena Marco Antonio Flores Sánchez no quiso entrar a discutir la reforma eléctrica este 17 de abril y, en su lugar, decidió solicitar licencia del 15 al 19 de abril.
De acuerdo con las solicitudes de licencia aprobadas en el orden del día, el legislador, quien también es miembro de la banda musical Jerez, pidió licencia desde el 12 de abril. Esta le fue concedida este día 17, por lo que se librará de la discusión de una de las legislaciones más importantes en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El que suscribe, Marco Antonio Flores Sánchez, diputado federal en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados e integrante del grupo parlamentario de Morena, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6, numeral 1, fracción XVI y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento a usted mi solicitud de licencia para separarme del cargo de diputado federal por el periodo comprendido del 15 al 19 de abril de 2022. Por lo expuesto, atentamente le solicito, acordar de conformidad con lo solicitado”, dice el documento entregado a la Cámara.

Ante la ausencia de Flores Sánchez, la Cámara tomó protesta a Jeu Ramón Márquez minutos antes del inicio de la discusión de la reforma eléctrica.
De acuerdo con su calendario de actividades, Flores Sánchez se presentó con su banda este sábado 16 en un concierto en Forth Worth, Texas, mientras que tiene previsto actuar en Illinois este domingo 17.
La Cámara de Diputados fue convocada a sesionar este domingo para discutir y votar la reforma eléctrica, con la que el presidente López Obrador quiere dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el sector privado en la generación de energía.

El tema genera opiniones divididas y aún no es claro si la iniciativa de López Obrador alcanzará las dos terceras partes de los votos que requiere para salir adelante.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment