Larreta cruzó al Gobierno ante eventuales nuevos impuestos y fue criticado


Horacio Rodríguez Larreta se convirtió en blanco de críticas en las primeras horas de la tarde cuando presentó una serie de mensajes en sus redes sociales en donde planteaba su oposición ante un posible impuesto que el Gobierno Nacional aún no decretó ni planeó presentar a debate oficial.En este sentido, el Jefe de Gobierno porteño establece sus diferencias profundas con el actual mandato y criticó el incremento de estos valores, asegurando que el país no podrá aguantar nuevos avances y retenciones a las distintas áreas. Esta presentación le valió la crítica del sector oficial, con Gabriela Cerruti al frente. “LA ARGENTINA NO SOPORTA UN IMPUESTO MÁS Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”, inició Larreta.

LA ARGENTINA NO SOPORTA UN IMPUESTO MÁSAnte las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar. — Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta)
April 18, 2022

“La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, agregó y destacó que tiene que cambiar el modelo de gestión.”El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”, sentenció en Twitter, mientras recibió críticas por actuar de manera diferente en la Ciudad de Buenos Aires.Los primeros mensajes en su contra llegaron por los impuestos fijos a las compras con tarjetas de crédito en la capital, fijado hace poco más de un año, pero también tuvo la crítica oficial desde la portavoz oficial de la Casa Rosada, que se burló de su presentación ante una medida inexistente.
“No sé de qué se trata pero me opongo”, sentenció Gabriela Cerruti, replicando dicho mensajes y poniendo a Horacio Rodríguez Larreta en un lugar de exposición por sus palabras, que se reflejaron en base a unas declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán.En diálogo con C5N, el funcionario habló de la “renta inesperada” y sentenció: “Estamos trabajándolo. Hoy hay ganancias inesperadas que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo, sino que no son fruto de un shock. Estamos buscándole la vuelta”, siendo el único momento de expresión al respecto.



Source link

Related Posts

Add Comment