Operativos de Semana Santa dejan 1,582 detenidos en Edomex



La revisión de alrededor de 40,000 vehículos y unas 120,000 personas durante diversos operativos de seguridad y despliegues policiacos en esta Semana Santa que recién concluyó tuvo como resultado la detención de 1,582 personas por su presunta participación en diversos delitos, así como el aseguramiento de 42 armas de fuego y armas punzo-cortantes y la recuperación de 147 vehículos con reporte de robo
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien sostuvo que durante el periodo vacacional se reportó un saldo blanco.

Mensaje a medios de comunicación. https://t.co/dcpUIQl65u

— Gobierno del Estado de México (@Edomex) April 18, 2022

Estos operativos se llevaron en coordinación con la Federación y los ayuntamientos y se puso énfasis en ofrecer seguridad en cerca de 540 iglesias, centros recreativos y otros puntos que reciben una buena cantidad de visitantes durante el periodo vacacional.
“Entre autoridades federales, estatales y municipales desplegamos toda la fuerza del estado para monitorear y vigilar todos los recorridos que hacen las y los mexiquenses y los no mexiquenses que nos visitan y que pasan por el estado”, declaró. 

En torno a los detenidos, Nemer detalló que están involucrados en supuestos delitos como robo a casa-habitación, robo de vehículo y seis por privación de la libertad.
Además de este esfuerzo por las vacaciones, el gobernador Alfredo Del Mazo encabeza cada lunes la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en la que participan titulares de dependencias federales y estatales a cargo de la seguridad.
Nemer señaló que existe una estrecha vinculación con la Federación y con los 125 presidentes y presidentas municipales del estado, y que mediante este trabajo, en el cual la entidad está dividida en 32 regiones, se lleva más seguridad a los municipios que registran alta incidencia delictiva. En el último año se han desarrollado 2,516 reuniones de este tipo.
“Hay una gran coordinación con las y los presidentes municipales, intercambiamos opinión, información y llevamos a cabo de manera conjunta los operativos para: objetivo número uno, disminuir la incidencia delictiva. Estos operativos han dado buenos resultados porque se llevan a cabo con los municipios, pero también regionalmente. Sin duda la división de estas 32 regiones nos ha permitido acercar de manera importante la tarea de seguridad pública a los municipios.
Leer más | Edomex pierde evidencia e ignora líneas de investigación en casos de feminicidios
Vacunación para todos
En su mensaje a medios, Nemer informó que en el Estado de México se han aplicado 30 millones 313,487 dosis de vacunas contra el COVID-19, y que 10.9 millones de mexiquenses mayores de 18 años cuentan al menos con una dosis, que representa el 90.33% del padrón.
Actualmente, 9.7 millones de mexiquenses mayores de 18 años tienen dos dosis de vacunas, y 7.6 millones de mexiquenses mayores de 18 años ya tienen la dosis de refuerzo.
Al respecto, dio a conocer que hasta el próximo 30 de abril, se llevará a cabo una jornada de vacunación en el Edomex, dirigida a mayores de 18 años que por alguna razón no fueron vacunados, y que contempla la aplicación de 550 mil dosis de AstraZeneca, en 611 sedes distribuidas en territorio estatal. 
“Es una magna jornada de vacunación que concluirá el próximo sábado 30 de abril, empieza hoy y termina el sábado, serán 15 días a partir del día de hoy. Este ejercicio se va a aplicar a primeras, segundas y dosis de refuerzo a población rezagada mayor a 18 años, que por diversas razones no se pudo vacunar. Se van a aplicar 550 mil dosis del biológico AstraZeneca y se han determinado 611 sedes, tanto del estado como de la federación”, finalizó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment