Un comandante de la fiscalía de Chihuahua y su esposa son asesinados



El comandante del Grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación en la zona norte de Chihuahua, Ezequiel Emmanuel Ortiz Fierro, y su esposa, María Vianney Galván Sandoval, fueron asesinados en la entidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este domingo sobre el crimen. En su página de Facebook, publicó esquelas en memoria de ambas personas. En el caso de Ortiz Fierro, señaló que “falleció en cumplimiento de su deber”, sin dar más detalles.

El asesinato del comandante y de su esposa ocurre solamente unos días después de que se produjera el homicidio de dos agentes ministeriales de la propia FGE.
La institución informó el viernes que Alejandro Domínguez Cabriales, primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la zona noroeste del estado, y Gil Manuel Malo Solano, oficial del mismo organismo, fueron asesinados en un ataque en la carretera Janos-Ascención.
En esos hechos también murió el agente migratorio Lorenzo Gabriel Pico Escobar.

Lee más: Un funcionario del INM y dos agentes ministeriales de Chihuahua son asesinados en una carretera
Al referirse al crimen ocurrido en la carretera Janos-Ascención, la gobernadora Maru Campos aseguró que los hechos ya son investigados para detener a los responsables.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment