Argentinos crearon “Criptoladrillo”, una app con tokens para construir la casa propia


Criptoladrillo, la revolucionaria herramienta que permite ahorrar en tokens y convertirlos en todo tipo de materiales para la construcción y equipamiento para el hogar, ya está disponible en google play y apple store      A través de la app Criptoladrillo, los usuarios pueden adquirir tokens – CLAD – que tienen el mismo valor que los ladrillos reales. El precio se actualiza conforme cambia el índice de precios del ladrillo físico, manteniendo el valor de compra al resguardo de la inflación.

Cuando el usuario lo desee puede cambiar sus criptoladrillos por ladrillos reales, o por el equivalente en material o producto necesario para construir, remodelar o equipar una casa (arena, pintura, aberturas, sanitarios, etc).Estos productos podrán ser canjeados en la red de proveedores adheridos, actualmente en las distintas sucursales de Construya al Costo e Imperio del Cerámico, próximamente se sumarán otros puntos de entrega, ya que se busca generar una comunidad de proveedores en todo el país.¿Por qué “cripto” ladrillo?
La startup utiliza la tecnología de base de las criptomonedas, considerando que blockchain trae equidad e inmejorables oportunidades para la sociedad. “Nuestro propósito es poner esa herramienta tan valiosa al alcance de cualquier persona y con Criptoladrillo logramos un caso de uso real y concreto”, explica Juan Pablo Derito, CEO de Criptoladrillo.Se ha creado un producto con un registro contable público, una aplicación auditable por los propios usuarios, ya que todas las transacciones se encuentran en blockchain, dando trazabilidad  a cada ladrillo digital  desde su emisión hasta el canje. La integridad de las transacciones es lo que se asegura.A través de este medio alternativo de ahorro y con la compra anticipada, sumas de dinero que se encontraban inmovilizadas permitirán la reactivación de varios sectores de la industria. Por otra parte, al encontrarse todos los movimientos bancarizados, cada canje de criptoladrillos se encontrará respaldado por su correspondiente factura.

Juan Pablo Derito, CEO de Criptoladrillo

¿Por qué elegir los criptoladrillos como forma de ahorro?
Hay buenas y malas inversiones. Inversiones con las que se puede ganar mucho dinero, o con las que se puede perder mucho también. Entre todas ellas hay una que por muchos motivos no falla, y nunca falló; EL LADRILLO. Su convertibilidad y la capacidad de ganarle a la inflación son dos de las razones por las cuales es un método de ahorro ideal.El valor del criptoladrillo se encuentra determinado por la variación del precio del ladrillo, la cual en ocasiones  resulta mayor a la del dólar, es decir que es más rentable ahorrar en ladrillos que en dólares.“Estamos  profundamente orgullosos de lanzar esta herramienta. Históricamente el ladrillo ha sido una forma tradicional de inversión y a través de la tokenización de los materiales de construcción, esta opción se hace aún más fácil y accesible. Por otra parte vemos cómo ahorrando en criptoladrillos, mucha gente podrá  hacer realidad el sueño de construir su casa. Comprando 2 criptoladrillos por día, hemos calculado que en 3 años tenés suficientes ladrillos como para hacer una casa. Y comprando 10 por día se puede ahorrar para la cal, cemento, arena y hierro”, detalla Juan Pablo. Garantías para el usuario
La suscripción de contratos de acopio en los que se exige el cumplimiento de estrictas condiciones crediticias, las auditorias periódicas de valor de stock en las explotaciones comerciales del proveedor y la obligación de suscribir pólizas de seguro de caución, son tan sólo algunas de las garantías que Criptoladrillo ofrece como resguardo de los tokens emitidos y materiales acopiados.Acerca de Criptoladrillo
Criptoladrillo nace en abril del 2021 en respuesta a dos problemas: el acceso a la vivienda y la inflación. En este sentido, a través de la compra de tokens equivalentes a ladrillos (u otros materiales para la construcción), brinda una alternativa de ahorro que  contribuye al desarrollo de una sociedad con mayor igualdad y más oportunidades.Dtecdeal, es una empresa dedicada a crear soluciones tecnológicas para equiparar oportunidades en todos los sectores sociales, compuesta por abogados, contadores y programadores. Y en pos de asegurar que los beneficios de Criptoladrillo lleguen a la sociedad con las máximas garantías, se unió con profesionales y empresarios líderes del mercado argentino de la construcción.Llegar a la mayor cantidad de personas y que éstas puedan construir su casa de una manera sencilla y económica, poniendo a su alcance una herramienta privilegiada, es la manera que la empresa platense encontró para contribuir con el progreso social. 



Source link

Related Posts

Add Comment