25 años: Nonpalidece tuvo su Avant Premier como previa de la fiesta en Obras


La Trastienda en San Telmo es el lugar predilecto y elegido por muchísimos artistas que además no solo tocan hoy consagrados, sino que también dieron sus primeros shows en ese escenario. Así es el caso de Nonpalidece.

Foto y video: Marco Oviedo.

25 años no son nada dicen, pero también son también una vida, una vida compartida, vivida y que se mantiene con todos sus integrantes fundadores persiguiendo la misma pasión que en 1996: la música. Néstor Ramljak en voz, Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Bruno Signaroli en guitarra, Agustín Azubel en saxo tenor, Martín Mortola en teclado y Ariel Sciacaluga en percusión completan el dream team del reggae argento.Hasta hoy llevan editados cinco discos de estudio y dos en vivo: Dread al control (2000), Nuevo Día (2004), Hagan correr la voz (2006), El fuego en nosotros (2008), Activistas (2013), Nonpalidesenchufado (grabado en vivo -2008), Living Memory (grabado en vivo -Bob Marley tribute-2008).

Foto y video: Marco Oviedo.

El último disco homónimo, editado a fines del año pasado, será presentado oficialmente el 14 de mayo en la celebración que prometen tirar la casa por la ventana. El álbum además cuenta con la participación de Stuart (FMS) en La Alegría Manda y de Juanchi Baleirón  en Salir del Olvido.Algo de este anticipo se vivió anoche en La Trastienda donde tocaron 11 canciones a modo de previa del Obras: Chance, Entre Risas, Vuela Alto, Intenta, La Alegría Manda, Slogan, Salir del olvido, Huella, Todo Pasa, Tu Presencia y el clásico infaltable: La Flor. 

Foto y video: Marco Oviedo.

La noche transcurrió así: con la alegría característica tanto de la banda como de su gente, en un ambiente tranquilo, íntimo, donde los asistentes fueron los afortunados de haberse ganado el lugar luego de adquirir su entrada para el 14 de mayo y después participar de un sorteo que realizó la banda por redes sociales.El aura positiva y la esperanza son la inyección de energía de este nuevo disco y de los ánimos que reflejan el camino transitado durante todos estos años, ya que el cuarto de siglo merece ser celebrado. Los mismos que comenzaron allá por 1996, son los mismos que hoy continúan y eso es motivo suficiente para seguir manteniendo vivo el reggae “de la gente”.

Foto y video: Marco Oviedo.

Para no perderte esta fiesta que harán en el Estadio de Obras el 14 de mayo, estate atento a nuestro Instagram porque vamos a tener sorpresas para que puedas estar ahí. Además, los tickets pueden conseguirse en el sistema Livepass.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment