Ambientalistas aceptan ir a Palacio Nacional para hablar del Tren Maya



El colectivo que encabeza la campaña  #SélvameDelTren, conformado por activistas, ambientalistas y artistas en contra de la construcción del Tren Maya, aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para asistir a Palacio Nacional y debatir la construcción de la mega obra, una de las más importantes en el sexenio de AMLO.
“Aceptamos su invitación a Palacio Nacional para lograr este diálogo tan importante para la selva, el acuífero maya y el desarrollo de la Península”, se lee en el comunicado.
A través de un comunicado, el colectivo aseguró que están dispuestos a que la cita sea este 25 de abril.

Aceptamos presidente @lopezobrador_ 👇🌏 #PorLaSelvayElAgua pic.twitter.com/CFksTjwRTE
— Selvame del Tren (@selvamedeltren) April 22, 2022
Esto, luego de que López Orador rechazara viajar al lugar en donde se están realizando las obras y propusiera que fueran los activistas quienes se presenten en Palacio Nacional para hablar de la construcción del Tren Maya.
“Voy a nombrar a un representante, porque quieren que vaya allá, mejor que me representen los del Ejido Jacinto, les voy a mandar una carta a ellos para ver si me quieren representar y que asistan con los ambientalistas reales o falsos”, dijo en su mañanera de este 21 de abril.

Explicó que él no acudiría al encuentro en la zona de las obras debido a que ellos tienen un propósito “político o politiquero” y “no voy a hacerles el juego”.
“Si vienen aquí (Palacio Nacional), aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze, cuándo los voy a convencer”, sostuvo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment