Asesinan al director de seguridad de Acatlán de Osorio y a su esposa en Puebla



El director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa fueron asesinados en la carretera federal de Puebla-Huajuapan, en el tramo perteneciente a Piaxtla.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa, detalló que el funcionario regresaba con su familia de una fiesta, en Tecomatlán, cuando fueron asesinados.
Tras expresar sus condolencias, señaló que se está dando atención a los hijos del director de seguridad que resultaron heridos durante la agresión.

De acuerdo con Milenio, paramédicos atendieron a los  tres hijos menores del director, quienes fueron trasladados hasta un hospital de la localidad; su estado de salud se reporta como grave.
En conferencia de prensa, el gobernador indicó que la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabajan en la investigación para encontrar a los responsables de los hechos; “nos vamos a hacer cargo de que este asesinato, que no quede impune”, dijo.
Lee: Fiscalía de Puebla detiene a 3 presuntos responsables de matanza en Atlixco

Advirtió que su administración actuará con firmeza para impedir que grupos delincuenciales se asienten en la zona de Acatlán; mencionó que se reforzarán acciones en materia de seguridad en el municipio.
“Vamos para Acatlán, a limpiar Acatlán. No dejar que ahí se asienten bandas criminales, que grupos delincuenciales se crean dueños del lugar. Ahí donde llega la gente de Morelos, de Guerrero, no vamos a permitir que eso ocurra”, dijo.

Envío mis más sentidas condolencias y toda la fortaleza a la familia y amigos de Héctor García Álvarez. Reciban mi solidaridad. Descanse en paz. pic.twitter.com/ZgH6bfKRQR
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) April 22, 2022

Lee: Asesinan a 9 personas en Atlixco, Puebla; el gobernador lo atribuye a “una ejecución entre bandas”
Exhortó a las autoridades de los municipios de la región a que revisen que sus policías no estén involucradas con grupos delictivos.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que está realizando la investiga de los hechos y hay diligencias en curso.
Con información de Milenio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment