Conagua removió a 150 mandos por presuntos actos de corrupción



El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, dio a conocer que 150 mandos directivos han sido removidos por presuntos actos de corrupción en la institución.
Al reunirse con la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Martínez Santoyo dijo que se trata de directivos de segundos niveles y responsables administrativos que presuntamente entregaban mayor volumen de agua por menor pago, así como irregularidades en los procesos de licitación.
“Con el apoyo de la Función Pública, y todos los órganos fiscalizadores nos ayudan a revisar y a determinar dónde se tienen sospechas o pruebas de corrupción”, dijo ante los legisladores.

🔴 Reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, del 21 de abril de 2022. https://t.co/ZkFnPDArhM
— Senado de México (@senadomexicano) April 21, 2022

Informó que en 2021 se recaudaron 23 mil millones de pesos por entrega de agua en bloque y otros permisos de aprovechamiento y construcción, y que para este año se estima una captación de 26 mil millones.

Te puede interesar | No solo es Nuevo León: Sequía en México es 3 veces mayor este año que en 2020
Al hablar sobre las sequías en diferentes partes del país, el titular de Conagua dijo que se trata de un problema cíclico y mundial, por lo que es necesario prepararse para cuando se agudicen los fenómenos naturales. “Hemos tenido sequías más fuertes que las que tenemos actualmente”, agregó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment