el nuevo podcast de terror por el creador de “Caso 63”


Julio Rojas es la mente maestra detrás del exitoso podcast de ciencia ficción «Caso 63». Ahora, vuelve con un trabajo de terror dirigido por Manuela Infante que nos hará dormir con la luz encendida: «Quemar tu casa». 
¿De qué se trata «Quemar tu casa»?
La audioserie original de Spotify sigue la historia de Lina y Daniel, una joven pareja que llega a vivir a una vieja casa donde todo parece perfecto.
El barrio es tranquilo y seguro, y los vecinos son acogedores e interesantes. Pero Lina comienza a encontrar pistas al interior de la casa que la hacen pensar que llegó al lugar equivocado y que no puede confiar en nadie. 
¿Cómo se creó esta serie?
La serie tiene un total de diez capítulos que duran entre 11 y 18 minutos. La temporada ya está disponible en streaming, por lo que puedes escucharla de un viaje o (como recomienda su creador) tomar pausas entremedio.
El guionista Julio Rojas en conversación con Un País Generoso confesó que hoy escuchó por fin el producto final de «Quemar tu casa» y le dio «mucho susto».
Quemar Tu Casa, Spotify
Sobre el proceso de escritura, Rojas dice que tiene algunas diferencias con hacerlo para televisión o cine. Por ejemplo, debe considerar que los episodios sean de corta duración porque para ser escuchada en audio «no sirve una historia muy larga».
Además, no puede introducir muchos personajes en la historia ya que es más difícil retenerlos. Asimismo, el guion debe ser más explícito en cuanto a algunas acciones, para que los auditores puedan imaginar qué están haciendo los actores. 
¿Quién es el equipo detrás de este podcast?
Bajo la producción de Fauna, Giannina Fruttero, Pedro Campos Di Girolamo, Magdalena Müller y Mariana Loyola son quienes darán vida a los personajes de esta historia de terror.
La serie, además, contó con la participación de la reconocida dramaturga y directora de teatro Manuela Infante, quien trabajó directamente con los actores en el estudio de grabación.
En cuanto al diseño sonoro, pieza crucial en una producción de ficción en audio, la responsabilidad quedó en Carlos Cabezas.
Julio Rojas, guionista 
¿Por qué es tan especial el sonido en un podcast?
Según explicó Julio Rojas, el trabajo de sonido consiste en «vestir la historia», y con la ayuda de la tecnología, hoy es posible «hacer una inmersión completa y es mucho más terrorífico». 
Esto porque mientras te adentras en la historia, “puedes cerrar los ojos pero no los oídos”, dice Rojas.
Es decir, cuando estamos viendo una película de terror, podemos escapar de las escenas de miedo alejando la vista, pero en el caso del podcast, no podemos evitar escuchar lo que va a suceder. 
Escucha el tráiler de «Quemar tu casa»:



Source link

Related Posts

Add Comment