Ropa y crucifijo de cuerpo hallado en NL coindice con el de Debanhi Escobar: SSPC



Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó esta mañana que ya realizaron las pruebas genéticas de la joven que hallaron ayer en el interior de una cisterna abandonada para comprobar si corresponde al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, quien desapareció el 8 de abril en el municipio de Escobedo.
Aunque aún no se dan a conocer los resultados, el funcionario dijo que el crucifijo y la ropa del cuerpo de la joven encontrada coincide con el que traía Debanhi en la última foto difundida en redes sociales.
Autoridades de Nuevo León localizaron ayer un cuerpo en el interior de una cisterna abandonada, en la zona donde se busca a la joven desde hace dos semanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al gobierno de Nuevo León que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la desaparición y muerte de Debanhi, “siempre y cuando el gobierno de Samuel García y los deudos así lo quieren”.
Lee: 199 personas desaparecidas en Nuevo León en lo que va de 2022, muestra de una crisis que ha crecido durante 10 años
De acuerdo con la Fiscalía del estado, el hallazgo se hizo en terrenos aledaños a la zona de la desaparición.

Por la madrugada, Mario Escobar, el padre de Debanhi, confirmó que el cuerpo encontrado en el motel tenía ropa que coincide con la que su hija usó la última noche que fue vista.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, comentó.
“Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente, me equivoqué porque confié en la Fiscalía, vinieron aquí cuatro, cinco o seis veces, ni sé cuántas”.
De acuerdo con la investigación recabada por autoridades, Debanhi acudió a una reunión en una quinta. Sus amigas le consiguieron un transporte privado de vuelta a su hogar, pero ya no regresó a casa.
El conductor la dejó en la carretera y le tomó una foto en la vía, la cual envió a sus amigas y es la última imagen que se tiene de ella.
A lo largo de estos días, su familia y las autoridades han realizado diversas acciones de búsqueda.
Su caso se suma a otra veintena de desapariciones de mujeres registradas en Nuevo León durante las últimas semanas.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment