Carabineros reportó ataque a vehículo blindado en Ercilla: efectivos policiales salvaron ilesos



Carabineros reportó un ataque armado contra una patrulla blindada en Ercilla, comuna de la región de La Araucanía. Pese a que el ataque se habría realizado con armamento de gran calibre, el personal policial a bordo del vehículo no sufrió lesiones.
El coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco, aseguró que “mientras personal COP efectuaba relevo de funcionarios que cumplen medidas de protección en el sector de Collico, de Ercilla principalmente, fueron atacados sorpresivamente por sujetos, los cuales desde una zona boscosa le efectúan disparos tanto al personal, como al vehículo blindado”.
Tras ser atacados, personal policial logró salir del vehículo y desplegarse a fin de repeler el ataque, aunque no hubo personas detenidas por este hecho. “Se mantienen sin lesiones, como también, la medida de protección estaría sin novedad al igual que los propietarios, indicó el uniformado, quien declaró a El Mercurio que en el lugar de los hechos se encontró “una pancarta con leyendas alusivas a la causa mapuche”.
“El fiscal del Ministerio Público dispuso que las pericias de los daños e impactos balísticos al vehículo sean realizada por personal de Labocar y OS9”, añadió.
Asimismo, se informó que el camionero herido a bala este viernes en la ruta 5 Sur “se mantiene en extrema gravedad” en el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena. La víctima se encuentra internada “en la Unidad de Cuidados Intensivos, con apoyo ventilatorio y de drogas vasoactivas, a la espera de evolución”, indicó el comunicado dado a conocer por la dirección del recinto asistencial.

Video vía Twitter: @UATVNoticias



Source link

Related Posts

Add Comment