“Para mí es como un testimonio del momento”


Este viernes 22 de abril se estrenó lo nuevo de Francis Durán: «Lunar». Se trata del debut en solitario de exintegrante de Los Bunkers que hoy se encuentra radicado en México y contó a Rock&Pop todo sobre su proceso de creación.
¿Cómo se creó el nuevo disco «Lunar»?
Recién salido del horno: esta tarde, el músico penquista radicado en México lanzó su nuevo disco y conversó con Un País Generoso sobre los detalles de «Lunar».
Gestado principalmente durante la pandemia de covid-19, tras «mucho encierro y reflexión, pensando en las cosas que estaban pasando en chile y también a nivel personal», se originó su nuevo trabajo.

Sobre el proceso de creación, Durán explicó que «se creó en su totalidad en Ciudad de México» y que por primera vez grabó el disco completo desde su casa.
Esto le permitió trabajar de una forma diferente a lo que había hecho en sus proyectos anteriores. «La lógica es muy distinta, me permitió explorar y profundizar en varias ideas que me iban guiando a construir otro tipo de canciones», agregó.
¿Por qué decidió grabar todo él?
Francis explica que simplemente «fue algo que se dio». Cuenta que comenzó a grabar las primeras canciones con un amigo y en ningún momento se le ocurrió recurrir a otros músicos.
En ese sentido, «no fue algo planeado», pero terminó siendo «una buena experiencia». Asimismo, el músico recordó que es algo que varios artistas hacen. Citó, por ejemplo, el caso de Paul McCartney, quien también realizó un ejercicio similar.
Además, estar así de involucrado en su proyecto le hizo ver que «el tipo de resultado es distinto y el tipo de experimentación también es distinto. Creo que es bueno probar de todo, creo que en este disco quería probar alternativas», explicó Durán.
@francisduran
¿Escucharemos «Lunar» en vivo?
Sin embargo, Francis reveló que no pensó este trabajo como un disco en vivo, ya que lo ve más como una «fotografía del momento» que estaba viviendo. «Para mí es como un testimonio del momento, a nivel creativo, y no estoy pensando en mostrarlo en vivo», dijo.
Por mientras, puedes escuchar las once canciones de «Lunar» en todas las plataformas digitales.



Source link

Related Posts

Add Comment