Llega la nueva temporada de “A Black Lady Sketch Show”: hablamos con su creadora


La serie de sketches cómicos, “A Black Lady Sketch Show”, regresó con su tercera temporada. Los episodios muestran a un elenco de mujeres afroestadounidenses que viven experiencias empáticas e hilarantes en una realidad mágica contraria a las expectativas tradicionales. Esta entrega contará con el trabajo de grandes invitadas como Ava DuVernay, MJ Rodriguez, Raven-Symoné, Wanda Sykes, David Alan Grier, Kyla Pratt, Jemele Hill, Holly Robinson Peete, Kel Mitchell, Michael Ealy, Wayne Brady, Bob the Drag Queen, Vanessa Williams, Lance Reddick, Loni Love, Cari Champion, Shangela, Trevor Jackson, Tommy Davidson, Jay Pharoah, Jidenna, Essence Atkins.Filo.news pudo participar de una roundtable de la serie junto a diferentes medios, para dialogar con Robin Thede (“Buppies”), la creadora, showrunner, productora ejecutiva y guionista. Su postura sobre el humor, el detrás de escena y más.

Robin Thede tiene una amplia trayectoria en el mundo de la comedia: en 2015, se convirtió en la primera mujer afroestadounidense en ser escritora principal de un programa de entrevistas nocturno, por “The Nightly Show with Larry Wilmore”, y dos años después encabezaría su propio show, “The Rundown with Robin Thede”.Según contó a Vogue, la idea de hacer la serie de sketches nació tras intercambiar llamadas con Issa Rae (“Insecure”), quien luego se convertiría en productora ejecutiva. “Nos dieron seis episodios directos a serie, sin piloto, sin guiones. Simplemente confiaron en mi visión para el programa”, decía para ese medio. “He estado haciendo sketches de comedia con mujeres negras durante la mayor parte de mi vida. Creo que nuestras historias son únicas y son tan exclusivas de nuestra cultura, pero también son universales. Las luchas, alegrías, tienen una especificidad cultural, y en el show se ve a través de la lente de las mujeres negras”, dijo la creadora en diálogo con Filo.news.

Robin Thede | Foto: Instagram @robinthede

En sus tres temporadas, la serie trata temas como normas sociales, la ansiedad, la religión, el sexo, las citas o relaciones, y muestra personajes complejos que buscan escapar de los estereotipos. Según relató en la conferencia, esto tiene que ver con cambiar las narrativas y enfocarlas en la “alegría de las mujeres”.“Vivimos una vida normal. Vamos a trabajar, vamos a la escuela, cuidemos a nuestras familias, tenemos mascotas y vamos a la iglesia. No hay traumas pesados y creo que es gran parte de cómo las noticias nos retratan, lo cual es una locura para mí porque no lo somos”, dijo en la charla y siguió: “Veo eso como una forma de educar al mundo de que podemos ser más que solo las formas en que nos vieron en otras películas, que generalmente es relegado a uno o dos tipos de roles. Creo que es importante que nos puedan ver desde nuestro punto de vista”.El proceso de creación de los sketches implica el trabajo de guion de Thede junto a Lauren Ashley Smith, Ashley Nicole Black, Holly Walker, Akilah Green, Rae Sanni, Kindsey Young, Shenovia Large y Kristin Layne Tucker, la producción está dirigida por Lacey Duke y Brittany Scott Smith.
“La escritura es genial. Todos los días traíamos ideas y luego tratábamos de unirlas nueve meses después, porque escribimos el show el verano pasado y ahora está saliendo casi un año después”, dijo Thede a este medio y siguió: “Por eso el guion tiene que ser algo que dure en el tiempo, actual pero no actual, que se sientan frescos, que tengan un comienzo completo, un giro medio y un final. Y que sean divertidos, queremos que la gente se doble de risa cada vez que vea un boceto”, explicó.¿Cómo trabajan la construcción del humor? “Para nosotros es muy importante no golpear bajo. Nos quedamos con las bromas de las que todos pueden reírse sin sentirse mal. La forma en que evitamos ofender a las personas es que siempre tenemos las mejores intenciones, queremos que las personas se rían y que no se ofendan; estoy seguro de que a veces ofendemos a algunas personas, pero hacemos todo lo posible”, dijo en la charla.
“A veces la gente no entiende todos los chistes. Es un espectáculo muy específico, pero creo que ese tema universal es que si alguien está haciendo una voz divertida y un personaje divertido, te vas a poder reír sin importar si hablas inglés, hay ciertas cosas en la comedia que se traducen sin importar qué”, añade.Lo cierto es que la primera temporada obtuvo tres nominaciones a los Premios Emmy por “Mejor Serie de Variedades” (Sketch), “Mejor Dirección de Serie de Variedades” y “Mejor Actriz Invitada en Serie de Comedia” (Angela Bassett). La segunda recibió cinco, entre ellas “Mejor Guion para una Serie de Variedades”. “Espero que la nueva temporada reciba mucha atención en los premios”, anhela.Todo parece indicar en esa dirección; de hecho, según  adelantó en la charla, veremos a los personajes salir de sus “entornos normales” y abordar nuevos desafíos: “Angela normalmente hace drama, pero estaba emocionada de hacer el programa; me dijo que nadie le había pedido que sea graciosa. El elenco tiene que estar dispuesto a jugar y confiar en nosotros, en que la escritura los va a exhibir de la mejor manera”, dijo la creadora.
Sobre la tercera temporada adelanta: “Estoy realmente entusiasmada con el equipo, es tan increíble y nuestras estrellas invitadas son tan increíbles esta temporada. Vamos a hablar sobre el escenario del fin del mundo con las mujeres y obtendremos algunas respuestas en cuanto a eso, y vamos a hacer que algunos de los personajes comiencen a conocerse”. “Quería asegurarme de que esta temporada se sintiera grande y épica. Llevamos dos años en nuestras casas, la gente se siente claustrofóbica y sola. Así que con la serie queríamos volver a un mundo donde cualquier cosa podría pasar, esa realidad mágica que expande los límites de nuestras paredes”, reflexiona y finaliza: “Quiero que la gente sintonice este programa y durante media hora pueda olvidar todas las otras cosas que están pasando en su vida que los están agobiando”.
¿Qué consejo le darías a una mujer que está iniciando en la comedia?

Creo que tenés que encontrar a las personas que también están haciendo comedia, a tu nivel. Creo que con demasiada frecuencia la gente trata de buscar personas como yo o Issa Rae, y tienen que encontrar a las personas que están luchando con vos en los clubes de comedia, en los teatros y todo eso, para que puedas formar tu tribu, formar a tu comunidad. Estudia a las personas que hicieron lo que querías, conocé qué tipo de comedia querés hacer, qué tipo de comedia te hace reír, en qué tipo de comedia eres bueno y luego seguí desde ahí. Toma tiempo. 



Source link

Related Posts

Add Comment