Guardia Nacional dispara y mata a estudiante en Irapuato; hay una herida



Elementos de la Guardia Nacional dispararon contra dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato, matando a uno y dejando a otra gravemente herida, de acuerdo con autoridades estatales.
El gobernador del estado, Diego Sinhue, confirmó el hecho ocurrido en Irapuato y dijo que los disparos derivaron de “un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”, sin dar mayores detalles.
“Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”, publicó el gobernador.

Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en #Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional. (1/2)
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) April 28, 2022

En tanto, la Universidad de Guanajuato desplegó un posicionamiento donde lamentó el asesinato de uno de sus estudiantes de la licenciatura en Agronomía.

pic.twitter.com/pVd2Bpj13W
— Universidad de Guanajuato (@UdeGuanajuato) April 28, 2022

Además, sostuvo que personal de la universidad se encuentra en el lugar de los hechos ofreciendo atención.
“Repudiamos la violencia que nuevamente pone de luto a nuestra comunidad universitaria y nos sumamos al legítimo reclamo social de vivir en un ambiente de paz, al tiempo que exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos y la pronta impartición de justicia”. sostuvo.
Entre 2019 y 2020, al menos 14 estudiantes fueron asesinados en Guanajuato, lo que provocó movilizaciones en universidades de municipios como Celaya bajo la consigna #QuieroEstudiarSinMiedo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment