Las enfermeras que participaron de la Guerra de Malvinas recibirán una distinción a su enorme labor


Las 14 enfermeras que participaron de la Guerra de Malvinas recibirán diplomas como distinción a su enorme labor de parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que aprobó este jueves una resolución que expresa su reconocimiento a su “incansable” trabajo que desempeñaron en medio del conflicto bélico en 1982.

Las profesionales Alicia Reynoso, Stella Morales, Ana Masitto, Gladis Maluendes, Gisela Bassler, Sonia Escudero, Stella Botta, Mirtha Rodríguez, Elda Solohaga, Mónica Rosa, Mónica Rodríguez, Marta Arce, Esther Moreno y Liliana Colino serán reconocidas por su “incansable labor durante el Conflicto del Atlántico Sur en el Hospital Militar Reubicable, en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, en pos del bienestar integral de los soldados, buscando siempre brindarles asistencia y acompañamiento en sus momentos más difíciles”.

Así lo detalló la resolución -a la que accedió Télam- creada por el legislador Juan Modarelli (del Frente de Todos), quien como fundamentos planteó la “necesidad de mostrar lo que significaron las mujeres durante la Guerra de Malvinas”, al tiempo que definió su rol como “primordial” y destacó que ninguna de las enfermeras superaba los 25 años “y respondieron a la convocatoria de la Fuerza Aérea para alistarse”.

Pese a que el plan original era que las enfermeras se desempeñaran en las islas, permanecieron en el continente por una “decisión política del régimen militar” que gobernaba la Argentina en ese momento; cuestión que destacó Modarelli, acompañado en esta iniciativa por sus compañeros de bloque Javier Andrade, Matías Barroetaveña, María Bielli, Maia Daer, Claudio Ferreño, Berenice Iañez, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Magdalena Tiesso y Franco Vitali.

“Su labor fue extraordinaria, su contención, atención y sabiduría médica fueron de invaluable aporte. Resulta imprescindible dar a conocer su historia”, concluyó el legislador.



Source link

Related Posts

Add Comment