Jimena, la niña de 13 años desaparecida en Cotija, es localizada con vida



Jimena, la niña de 13 años de edad desaparecida desde el pasado 26 de abril en el municipio de Cotija, Michoacán, fue localizada con vida, informaron autoridades locales.
La menor se presentó este sábado en las oficinas de la Policía Municipal de Jiquilpan. Llegó a la corporación en compañía de un hombre de 24 años de edad, que dijo ser su novio.
Jimena refirió que supuestamente se salió a escondidas de su casa para irse a vivir con él a Los Laureles, municipio de Quitupan, Jalisco.

Dijo que, al ver la ola de publicaciones que señalaban su desaparición, se espantó y decidió presentarse ante la policía.
La menor fue entregada a sus familiares, por lo que se desactivó la Alerta Amber.
Las autoridades ya investigan si la niña fue obligada a dar esa versión, si fue sustraída de su casa bajo amenazas y qué responsabilidad corresponde al hombre de 24 años y a posibles cómplices.

Gloria García Magaña, madre de la menor, reveló que en la habitación de su hija sus familiares encontraron cartas en las que la extorsionaban.
Dijo que presuntamente una vecina y su pareja exigían a la niña salirse de su casa o, de lo contrario, la matarían.
“(Había) amenazas muy fuertes, de extorsión de dinero y amenazada. La carta dice que si no se brincaba, que si no salía, ella sabía lo que iba a pasar. Que más muertos no”, contó. 
La madre de Jimena dijo que la mujer aludida fue llamada a declarar y después dejada en libertad.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment