Reportan la desaparición de locutor de radio comunitaria de Michoacán



El locutor de la radio comunitaria y dirigente del consejo comunal de Ocumicho, municipio de Charapan, Michoacán, Esteban Cruz Rosas, está reportado como desaparecido.
La Fiscalía de Michoacán informó que el día 28 de abril fue visto por última vez alrededor de las 14:30 horas en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho, a la altura de José de Gracia.
Lee: Periodistas protestan en Michoacán; ‘dejen de usarnos como carne de cañón’, piden

Lamentamos informarles que tenemos en calidad de desaparecido a nuestro compañero Esteban Cruz Rosas, Director General de la Radio Indígena de Ocumicho, Michoacán. ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! @AMARCALC @Amarc_CA @AMARCnews @CMecanismo @amarcargentina pic.twitter.com/knDWSrJTa1
— AMARC México (@amarcmexico) April 29, 2022

 
La organización Artículo 19 informó que según la documentación, Esteban, de 60 años, iba en su automóvil en la carretera Tangancicuaro-Ocumicho con su familia cuando un grupo armado los interceptó y se llevó al locutor.

“Se sabe que el periodista tiene antecedentes de amenazas e incidentes de seguridad“, refirió la organización.

📢 ARTICLE 19 insta al Mecanismo coordinarse con la @FiscaliaMich y @Busqueda_MX a fin de conducir medidas urgentes para su búsqueda y aparición con vida así como brindar protección inmediata a la familias y colegas de Esteban.
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) April 29, 2022

De acuerdo con su ficha de búsqueda, vestía una camisa de manga corta, color café, pantalón de mezclilla, color azul, zapatos color café; como seña particular tiene un lunar en la mejía derecha.
El Concejo Supremo Indígena convocó a las comunidades originarias a la toma de carreteras hasta la presentación con vida de Esteban Cruz.
“Hacemos responsable por acción u omisión al gobierno de Michoacán y al gobierno de la República por dejar en estado de indefensión a la comunidad de Ocumicho y por no apoyar en su búsqueda”, señalaron en un comunicado.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment