Universidad se posiciona en el primer lugar en ranking de sostenibilidad



El prestigioso ranking internacional University Impact Rankings 2022 de Times Higher Education, en su versión 2022, posicionó a Universidad Andrés Bello como Nº 1 en Chile por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este lugar es compartido también con la Pontificia Universidad Católica.
En este contexto, la UNAB logró posicionarse dentro de las 200 universidades a nivel global que más contribuyen al cumplimiento de estos objetivos.
Esta medición aborda el cumplimiento de las universidades de los ODS establecidos por Naciones Unidas, lo que finalmente da cuenta de una manera integral y transversal de medir la gestión universitaria.
Sobre este logro, el rector de la UNAB, Julio Castro, señaló que “esta prestigiosa medición y el excelente resultado de la universidad ratifica que somos un plantel que ha logrado integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de su gobernanza, formación, gestión y cultura universitaria, pero que, además proporciona investigación, ideas innovadoras y desarrolla liderazgo orientados a áreas claves como son lo social, económico y medioambiental”.
“En definitiva, confirma nuestra contribución institucional al desarrollo armónico de la sociedad y el país”, agregó.
Aporte a los ODS en Chile  
En esa línea, dentro del ranking, la UNAB se destaca entre las universidades nacionales con el primer lugar en 3 ODS:  Energía asequible y no contaminante, Vida submarina y Vida de ecosistemas terrestres. Además, de estar dentro de los primeros lugares en:  Fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género y energía asequible y no contaminante.
¿Cómo se traduce este logro hacia la academia? Héctor Hidalgo, director general de Vinculación con el Medio y Sostenibilidad, comenta que la universidad ha realizado un trabajo a nivel nacional para llegar a esta posición. Hace diez años, fue una de las universidades fundadoras de la Red Campus Sustentable y desde entonces viene trabajando de forma colaborativa con universidades en Chile y el extranjero.
“La UNAB ha logrado mostrar sus aportes de forma más diversa. El 2019, sólo participábamos en cuatro ODS, hoy participamos en 15 de los 17 ODS de la ONU, lo que da cuenta de una convicción de parte de la institución a desarrollar distintas actividades que contribuyen a estos ámbitos y hacerlo bien, con resultados de excelencia, reconocibles y que traducen en un aporte concreto a los distintos territorios donde estamos emplazados”, sostiene.
Para conocer los detalles de este ranking revise el siguiente link.



Source link

Related Posts

Add Comment