Ebrard afirma que estará en la encuesta de Morena para presidente en 2024



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que estará presente en la encuesta de Morena para determinar quién será el candidato presidencial de 2024.
Durante un mitin con el candidato de Morena a gobernador en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el canciller fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales.
“Ya estamos ahí. Ya estaremos en la encuesta”, indicó.

¿A qué aspira en el 2024 con Morena?, se le preguntó.
“El 2024 ya lo explicó el presidente. Va a haber una encuesta para determinar quién va a ser la o el candidato. Yo, ahí estoy ya”, dijo.

Acompañé a Julio Menchaca en Acatlán. Acepté su invitación para este domingo, somos compañeros y militantes de la causa de la cuarta transformación que encabeza el Presidente López Obrador. Son tiempos de definición, aquí estamos. pic.twitter.com/Ov7VI3llHQ
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 1, 2022

En el evento, que se llevó a cabo este domingo en Acatlán, Hidalgo, los asistentes le coreaban: “presidente, presidente, presidente”; el canciller agradeció el apoyo y las muestras de cariño del pueblo de Hidalgo, a la 4T y al presidente.

Sin duda, así será 👍👍👍 pic.twitter.com/NxMtcAgb9x
— Carlos Candelaria (@Candelaria___) May 2, 2022

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el candidato para el 2024 será electo por una encuesta; indicó que es algo que decidirá la gente y que él apoyará a quien esté mejor posicionado.
Lee: Ebrard confirma que va por Presidencia en 2024; “estaré listo para cuando sea el momento”
Advirtió que ya no hay “tapados”, “tapadas” ni dedazos y que, ahora, todos pueden ser votados; enlistó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al canciller Marcelo Ebrard como posibles aspirantes a la candidatura por el “flanco progresista”.
Un día, antes, el jueves, en una reunió con legisladores de Morena, PT y del Verde en Palacio Nacional, el presidente hizo una encuesta, en donde se votó a mano alzada, para evaluar la labor del titular de Gobernación, Adán Augusto López, ganando que el que sí es un buen secretario.
Tras la votación, los diputados aplaudieron de pie al secretario y también corearon el “¡presidente, presidente!”.
La jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, también ha sido respaldada para llegar a la candidatura. En marzo, mujeres de la 4T respaldaron a la funcionaria y le gritaron ¡Presidenta! y ¡Alerta! ¡Alerta! ¡México tendrá Presidenta!”, en evento sobre violencia de género.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment