Políticos que pactaron con ‘Señorón’ deben estar preocupados: Cuauhtémoc Blanco



El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo que, con la detención de Francisco Javier Rodríguez, alias “Señorón”, deben de estar preocupados los actores políticos del pasado y del presente que tenían nexos con la delincuencia organizada.
Señaló que muchos “narcopolíticos” estaban relacionados con el delincuente y que en campañas repartieron despensas; “nosotros no lo vamos a permitir”, dijo.
“Hoy los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente, que pactaron y quieren pactar con la delincuencia para generar una paz falsa”, mencionó.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco ha sido acusado de tener nexos con el crimen organizado y se han difundido fotos suyas con presuntos narcotraficantes; en enero, la Fiscalía General de Morelos inició una carpeta de investigación en contra del mandatario por las imágenes.
En conferencia de prensa, Blanco advirtió que la detención del “Señorón” puede generar una reacción violenta entre grupos delincuenciales antagónicos; sin embargo, dijo que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y las fuerzas armadas para tener paz y seguridad en Morelos.
“Se que los ataques a mi persona continuarán, pero eso no me quita el sueño de seguir trabajando por recuperar la seguridad en Morelos”, comentó este lunes.

Lee: “Denuncias contra Cuauhtémoc Blanco son pura politiquería, yo lo apoyo”: AMLO
El viernes elementos de la Secretaría de Marina, en conjunto con autoridades de Mazatlán, detuvieron a Francisco Javier Rodríguez, alias “Señorón”, a quien se le identifica como jefe de plaza de “Los Colombianos”, grupo delictivo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con el gobierno de Morelos, Rodríguez es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado, con actividades ilícitas en la zona metropolitana y sur de la entidad, por lo que existen distintas carpetas de investigación relacionadas con varios delitos.
Indicó que, a partir de julio del año 2021, se difundió la ficha de búsqueda con el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien proporcionara información útil para la localización y aprehensión de Rodríguez.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment