En 2 meses será la mayor intensidad de rehabilitación de L12: Sheinbaum



En el marco del aniversario del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en los próximos dos meses los trabajos de rehabilitación del tramo llegarán a su fase de mayor intensidad. 
En un video publicado en redes sociales, aseguró que a partir de junio se notarán “en obra” los trabajos de rehabilitación, siguiendo el objetivo de que la Línea 12 vuelva a dar servicio a finales de 2022.
“Nuestro objetivo es que los usuarios de la Línea 12 estén seguros y que podamos completar la obra de ser posible este año, pero estaremos informando cada semana para que ustedes conozcan el avance de la obra”, afirmó Sheinbaum.

Durante la etapa intensiva de trabajos, habrán 32 frentes de obra y para su concreción se habilitarán 17 mil toneladas de acero estructural, para la fabricación de 32 mil 600 piezas, como vigas y abrazaderas.
Lee más: Defensa de exfuncionarios pide que gobiernos de Mancera y Sheinbaum declaren por L-12; audiencia se difiere al 6 de junio
La jefa de Gobierno explicó que el Comité Técnico Asesor desarrolló un proyecto que plantea incrementar la resistencia de la estructura ya existente, cumpliendo con los requerimientos que surgieron después del sismo del 2017, así como del reglamento de construcciones y sus normas técnicas complementarias. Esto, con el objetivo de resolver las deficiencias detectadas en el diseño y la construcción.

“Conozco perfectamente la urgencia por recuperar el tramo de la L12, largos trayectos que realizan las personas que viven en Tláhuac; este proceso ha tomado más tiempo del que hubiéramos querido debido a su extensión y complejidad”, comentó.
Al respecto: Tráfico, enojo y traslados de tres horas: el saldo que padecen los otros damnificados del desplome de la Línea 12
AMLO reconoce a Sheinbaum y a Slim
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo a los familiares de las víctimas de la Línea 12 y destacó que el gobierno de Claudia Sheinbaum los ha apoyado en todo momento y que ya hay reparación del daño en lo material. 
“Hubo reparación de daño en lo material, que no es, repito, lo más importante y se hizo la investigación. Ha estado avanzando la Procuraduría de la Ciudad de México para deslindar responsabilidades y se hizo el compromiso de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó, porque es un sistema de transporte muy importante para miles de personas de la CDMX”, sostuvo. 
Aseguró que se está avanzando en la investigación para “deslindar responsabilidades” y reconoció al empresario Carlos Slim por asumir los gastos en cuanto a la reparación del tramo afectado. 

Sobre el derumbe de la Línea 12, @lopezobrador_ dice que el gobierno capitalino está en constante comunicación con las familias de las víctimas y se está avanzando en la investigación para “deslindar responsabilidades”. pic.twitter.com/U8B3NKyFID
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 3, 2022

“Sin necesidad de ningún juicio, cuando se le planteó de que –independientemente de las investigaciones para deslindar responsabilidades– se tenía que iniciar la reparación de la obra lo más pronto posible para terminarla en un año, él aceptó y tengo información que ha estado personalmente pendiente de que se cumpla con la construcción de la obra”, comentó.
Durante su conferencia matutina, el mandatario criticó a “politiqueros” que sólo buscan aprovecharse del dolor ajeno, lo cual calificó de “inhumano, de mal gusto y ramplón”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment