Por segundo día consecutivo activan contingencia ambiental en el Valle de México



La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener por segundo día consecutivo la fase 1 de la de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, permanece el sistema de alta presión en el Valle, así como la producción de ozono ante la presencia de alta radiación solar y temperaturas mayores a 24 grados, con “viento de dirección poco definida que impide su dispersión, por lo que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante”.
Será hasta las 20 horas de este martes cuando se valore nuevamente la calidad del aire y las condiciones ambientales, para determinar si se mantienen las restricciones vehiculares.

📄#ComunicadoCAMe
Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
👉Más información en https://t.co/gFJxrkJQUy pic.twitter.com/2MFTy0qs9r
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 3, 2022

Ante la contingencia ambiental, este martes 3 de mayo suspendieron su circulación, entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche:

Los vehículos particulares con holograma de verificación 2
Vehículos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .
Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea NON.
Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o el Estado de México.
Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment