Quilmes Rock Día 2: Divididos, Catupecu y Nathy Peluso fueron el cierre de oro de la edición 2022


Catupecu Machu se reunió por única vez y dio esa despedida a todo trapo como tenían pendiente en su haber. Es que lo que se vivió anoche en el predio de Tecnópolis y más todavía para los fanáticos y fanáticas que esperaban este ansiado regreso, el 1 de mayo del 2022 será una noche y una fecha que no olvidarán.La banda de rock oriunda del barrio porteño de Villa Luro y comandada por su frontman Fernando Ruiz Díaz, colmaron de emoción en este show dedicado a la memoria de “Gaby” Ruiz Díaz, bajista y co-fundador de la banda quien falleció en enero del 2021, luego de sufrir en el 2006 un accidente automovilístico que lo dejó inmóvil.Ademas, los músicos que estuvieron arriba del escenario son casi todos los músicos de la historia de la banda: Abril Sosa, Macabre, Agustín Rocino. De invitados estuvieron Walas y Pablo El Tordo Mondello, de Massacre; y el Sr. Flavio. Catupecu le dio a sus fanáticos lo que esperaban: realizó un recorrido por todos sus discos y donde desfilaron también todos los músicos que fueron parte de la banda.Y si bien el cierre de este Quilmes Rock estuvo a cargo de Catupecu Machu, el público lo esperó euforórico gracias a la “Aplanadora del Rock” que como siempre brilló con su virtuosismo y así una vez más Divididos demostró que todos sus clásicos se renuevan en cada show, a pesar de que no haya nuevo disco desde “Amapola del 66” hace ya más de 11 años (aunque lanzaron singles sueltos en el último tiempo).Es que el power trío no defrauda y el equilibrio es perfecto entre Catriel, Diego y Ricardo. Suenan envolventes, impetuosos y enérgicos: te levantan todo literal. Sin embargo, frente a tanto rock, Ricardo Mollo es ese frontman carismático que cuando dice algunas palabras (no es muy conversador en los shows), saluda y desparrama humildad frente a la euforia de su fiel público.Con algunos pormenores en el escenario y con una queja dicha cual ironía por parte de Mollo a los organizadores que estaban acomodando y haciendo pruebas de sonido en el escenario de al lado para que se presentara Catupecu, el resto fue correctismo y poder musical. 
La emoción también estuvo presente en el recital de Divididos porque este fue el primero tras la muerte de su histórico mánager, Jorge “Killing” Castro quien apareció en pantalla mientras Ricardo entonaba con alma y corazón “Amapola del 66″.”Haciendo Cosas Raras”, “Cabalgata Deportiva”, “Tanto Anteojo” y los clásicos covers de “Tengo” de Sandro y “Sucio y Desprolijo” de Pappo. Claro que los de Sumo tampoco faltaron: “El Ojo Blindado”, “Crua Chan” y “La Rubia Tarada”. Mollo tocando con una zapatilla del público tampoco faltó, con la ovación de la gente como agite.”Cielito Lindo” fue el cierre por pedido del público con la acústica y tranquilidad de canción de cuna del principio y el bardo del pogo del final con Ricardo que lució ese tremendo vozarrón dejando todo el aire en el tema. Claro que no se fueron sin antes realizar el clásico saludo por la fosa del vallado con el público.Divididos lo hizo una vez más, y siempre queremos más.
Pero no solo los clásicos fueron los protagonistas de la noche que tuvieron su público fiel, Nathy Peluso, como una de las caras visible de la edición de este domingo como la representante de las nuevas generaciones, llevó una cantidad descomunal de hinchada que se plegó al vallado para poder tenerla lo más cerca posible.Esta es una de las novedades después de 9 años sin el Quilmes: el cruce generacional entre artistas y público hoy es más evidente y fuerte que nunca.Es que Nathy la rompió y representa el verdadero “qué mujer”. Acentuando la sangre latina en cada una de sus canciones, podemos decir que ¿podría ser nuestra Jennifer Lopez? La carrera que está construyendo no lo hace dudar, ni su altura tampoco.
La rompe acá y en el mundo, se baila y toca todo, con un carisma auténtico tratando de romper con la figura hegemónica de la mujer en la música, Nathy es una referente para todos los de su generación y también de más.”Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto, el gran hit reversionado fue el elegido para cerrar su show sin antes decirle a su público cuánto lo quiere y recomendarle que: “Mueran de amor”. Nathy, el público murió por vos.
Y además de los destacados que dieron el cierre a esta edición del Quilmes Rock, también hicieron una fiesta en las primeras horas de la tarde: Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Juan Ingaramo, Lit Killah (que sonó muy bien en vivo con una banda que lo sostuvo a la vez que se lució), Bandalos Chinos, Turf, Massacre, Guasones, Lara 91K, Barbi Recanati y muchísimos más que pasaron por los escenarios de uno de los festivales más míticos y clásicos que tenemos los argentinos.



Source link

Related Posts

Add Comment