Gobierno de CDMX recibió informe final sobre la Línea 12; decide no publicarlo



La empresa noruega DNV informó que ya entregó al gobierno de la Ciudad de México el tercer informe del Análisis de Causa Raíz (RCA) del colapso de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con la metodología acordada y con “estrictos procedimientos internos de calidad”.
Sin embargo, el gobierno capitalino aún no publica el documento y la mandataria Claudia Sheinbaum acusó que hay un conflicto de interés.
“Este informe final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso”, afirmó la empresa en un comunicado.

Ver: Sobrevivientes de Línea 12: A un año de la tragedia
En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que se inició el proceso de la rescisión de contrato de la empresa noruega DNV y una demanda civil por realizar un tercer peritaje “tendencioso y falso”.
Mencionó que las secretarías de Protección Civil, Movilidad y Obras hicieron la revisión del informe, donde detectaron que estaba mal ejecutado.

Indicó que darán a conocer el reporte que se le entregó a la empresa de todas las deficiencias técnicas que tiene el informe final.
“El acuerdo era que como fueran saliendo los reportes, se publicaban, pero cuando entregan el tercer reporte y se ve que está mal ejecutado, se toma la decisión de responderlo. Ellos responden que van a hacer una revisión”, dijo.
Detalló que la rescisión de contrato viene de un conflicto de interés que detectó la administración capitalina porque “aparece un abogado que ha litigado en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”; acusó a Mexicanos contra la Corrupción estar detrás de este conflicto.
“Nosotros iniciamos la rescisión del contrato desde hace ya unas semanas a esta empresa. Este tercer informe es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso, el tercer reporte, por esta razón iniciamos la recisión de contrato y demanda civil contra la empresa”, señaló.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment