Kim Kardashian y la cultura de la delgadez


El lunes pasado se celebró la Met Gala 2022, uno de los eventos más importantes del año, que se caracteriza por tener una consigna de vestimenta y se lleva a cabo en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.En esta ocasión el dress code fue “Gilded Glamour”, haciendo referencia a la época dorada estadounidense de finales del siglo XIX.
Y fue Kim Kardashian quién tras su elección para este año, dejó un peligroso mensaje al comentar que tuvo que bajar 7 kilos en 3 semanas para poder entrar en el vestido que perteneció a Marilyn Monroe y forma parte de una pieza histórica que no podía ser modificada.
El vestido en sí, fue el que lució la icónica estrella de Hollywood, en el cumpleaños de John F. Kennedy de 1962 y está valuado en 5 millones de dólares.

La influencer comentó que realizó esta “dieta” a base de dejar los carbohidratos y los dulces. De todas maneras Kim no consiguió que el vestido le cerrara con lo cual caminó en la alfombra roja con una piel que le cubría la espalda, y luego para la gala se cambió y utilizó una réplica del vestido adaptada a su cuerpo.

No obstante varias activistas del movimiento body positive no dejaron de remarcar el peligroso mensaje que dejan estas acciones por parte de personas que son tomadas como influencers.”Caminar en una alfombra roja y hacer una entrevista en la que dices lo hambrienta que estás… porque no has comido carbohidratos en el último mes… ¿todo para encajar en un maldito vestido? Está mal en muchos niveles”, expresó la actriz y activista body positive Lili Reinhart, que fue una de las personas que acusaron a la mediática de irresponsabilidad a la hora de comunicar.“Admitir abiertamente que te mueres de hambre por el bien de la Met Gala. Cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes te admiran y escuchan cada una de tus palabras. La ignorancia es repugnante de otro mundo”, concluyó.Pero esto no fue todo, ya que luego de asistir a la gala, la influencer subió unas historias donde se la veía en diferentes locales de comida, consumiendo aquellas cosas de las que se privó en el último mes.



Source link

Related Posts

Add Comment