El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos es asesinado en Sinaloa



El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue asesinado en Sinaloa. Su cuerpo fue localizado este jueves en el sector sur de Culiacán, la capital del estado.
El cadáver fue hallado por la mañana en un camino de terracería que va de la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis. Estaba envuelto en plástico y fue identificado más tarde.
Luis Enrique Ramírez Ramos era el director fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas.

La fiscal general del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó el hecho en Twitter.

Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho
— Sara Bruna Quiñónez Estrada (@quinonez_bruna) May 5, 2022

 

Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en México en lo que va del año. Los otros ocho son José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares.
Lee más: ¡Prensa, no disparen! Hacer periodismo en México: entre la precariedad, el desplazamiento y la impunidad
Por esta situación, organismos y organizaciones internacionales han advertido sobre los riesgos que los periodistas enfrentan en México, así como llamado a las autoridades de todos los niveles a que garanticen condiciones de seguridad para que la prensa ejerza su trabajo.
En 2015, Ramírez Ramos reconoció que, tras analizar otros casos de violencia contra comunicadores en Sinaloa, se sentía en riesgo de ser asesinado.
“Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”, declaró entonces.
Ramírez Ramos dijo esto luego del asesinato de Humberto Millán, quien era director del medio digital A Discusión.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment