Familias de desaparecidos bloquean la México-Toluca para ser atendidos



Familiares de José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles, desaparecidos en abril de 2021, bloquearon la carretera México-Toluca, ante los pocos avances en las investigaciones.
A más de un año de las desapariciones, los familiares de quienes laboraban en un camión de gas sostienen que pese a tener evidencias, la Fiscalía no ha dado resultados.

Después de casi un año de la desaparición en #Toluca de los gaseros José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles, sus familiares denunciaron que no hay avances en la investigación.

Lee más en: https://t.co/CUQb78foUV pic.twitter.com/mM7MKYt19R
— AD Noticias (@ADNoticiasMex) April 22, 2022

Manuel Jacinto, de 36 años de edad, y Luis Javier, de 18, fueron vistos por última vez el 24 de abril de 2021 a bordo de la pipa de gas en la que trabajaban sobre la calle Sonora en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.

Leer más | Casi 100 mil personas están desaparecidas en México, en parte por culpa del Estado: NYT
Meses después, el 18 de junio pasado, la Fiscalía del Estado de México ofreció una recompensa de 300 mil pesos, por información que ayude a su localización.

Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a José Manuel Jacinto de la Cruz, comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927. #TodosEnLaBúsqueda pic.twitter.com/RMxqjIhXmp
— COBUPEM (@COBUPEM) July 10, 2021

De acuerdo con autoridades mexiquenses, hay tres probables responsables de los hechos.

Presencia de manifestantes afecta la circulación en el Km 48 de la carretera México-Toluca. #ALasTres con @AnaPOrdorica | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/CxQ7DWrH62
— Foro_TV (@Foro_TV) May 5, 2022

El bloqueo está a la altura del kilómetro 48 en la colonia El Calvario, en el municipio de Lerma. Familiares exigen que los atienda el fiscal José Luis Cervantes Martínez.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment