Luis Enrique Ramírez, gran apasionadodel periodismo

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Enrique Ramírez Ramos fue un apasionado del periodismo. Con una trayectoria de 40 años de trabajo en los medios de comunicación, fue merecedor de importantes reconocimientos y premios.Nació en Culiacán, en 1963, Sinaloa, y se inició en el periodismo en 1980.Estudió en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa, que dirigía María Teresa Zazueta, donde aprendió los fundamentos y consejos que recibió de parte de sus maestros que le ayudarían a formar un estilo propio.Lee más: Cimbra a Sinaloa asesinato de Luis EnriqueProfesión En 1988, se trasladó a la Ciudad de México para establecer ahí su residencia. Se desarrolló como reportero cultural en los diarios El Financiero, El Nacional y La Jornada. Se desempeñó en medios de comunicación de Sinaloa.Trabajó en importantes medios como EL DEBATE, Noroeste, El Universal, Milenio, entre otros.
Su incursión en el periódico EL DEBATE se dio en el año 2000, después de haber recorrido decenas de redacciones en el país.En una entrevista que se hizo en octubre de 2021, Luis Enrique recordó que llegó directo de la terminal de autobuses a la oficina de la empresa en Mazatlán, para integrarse al equipo fundador de este medio en el puerto. “Llevaba una maleta en cada mano, y Javier Salido, quien fortuitamente pasaba por la puerta principal, tuvo la amabilidad de abrirme. Sin saber quién era, mucho menos que años después se convertiría en el presidente ejecutivo, solo le di las gracias y le pregunté por la oficina de Gregorio Medina, quien fue el primer director en Mazatlán”, recordó.Ramírez no tardó en demostrar su talento para escribir. Con entusiasmo y responsabilidad se dedicó a reportear noticias, así como realizar entrevistas, crónicas y reportajes hasta 2008, cuando recibió la oportunidad de incursionar en la columna política.Como columnista, y tal como él lo manifestaba, aprovechó la libertad absoluta que se le brindaba para orientar la opinión pública con información fidedigna que obtenía directamente de los círculos de decisión.Ramírez Ramos salió de Culiacán en el año de 2011, cuando asesinaron al periodista Humberto Millán, y durante un lapso se acogió al Mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno federal.Lee más: Periodistas y medios de comunicación exigen  justicia para Luis Enrique RamírezTrayectoria Luis Enrique Ramírez también fue fundador del diario digital Fuentes Fidedignas.
Escribió dos libros periodísticos: La muela del juicio (editorial Conaculta) y La ingobernable; encuentros y desencuentros con Elena Garro (editorial Raya en el Agua).Gracias a su sobresaliente trabajo, recibió 14 premios de periodismo estatales y nacionales.
En EL DEBATE escribía la columna “El Ancla”, que hoy está en blanco.



Source link

Related Posts

Add Comment