Aprobación de AMLO sube 4 puntos en los últimos meses



El presidente Andrés Manuel López Obrador subió su aprobación 4 puntos, de acuerdo con una encuesta realizada por Reforma. Según el estudio, el 62% de los encuestados aprueba la manera en que el presidente está realizando su trabajo, mientras que enfrenta un rechazo del 32%. Estas cifras lo colocan al mismo nivel que en 2021.
El rubro mejor evaluado es el de programas sociales, con un 62%, mientras que seguridad es en el que sale peor evaluado, con un 44%.
De acuerdo con la encuesta, el 59% cree que el mayor problema del país es la inseguridad, en especial los feminicidios, pues el 81% de los encuestados cree que han crecido en los últimos meses.

Respecto a la economía, 41% de los mexicanos encuestados cree que ha empeorado la situación del país, contrario al 34% que estima que esta situación a mejorado.
Además, la encuesta detalla que 7 de cada 10 mexicanos ya resienten la inflación en sus bolsillos.
Otro de los temas que aborda la encuesta es el rechazo del presidente a quienes discrepan con él, situación que más del 60% de los mexicanos desaprueba.

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment