Renuncia Víctor Hernández a la dirección del SENEAM



Víctor Hernández, titular de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), anunció que dejará el puesto a partir de este lunes 9 de mayo.
En una carta enviada al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el controlador de tránsito aéreo detalló que dejará el puesto a partir de este lunes 9 de mayo.

Ya renunció Víctor Hernández a @SENEAM_mx PERO eso NO es suficiente tienen q renunciar su hijo el hijo Gumercindo, Gumercindo y demás compinches cc @SCT_mx y ya de paso el subse que tampoco sabe nada @Frijolrjp y el general de la @AFAC_mx q de aviación comercial tampoco sabe pic.twitter.com/v9G6Ftpej3

— Lourdes mendoza (@lumendoz) May 8, 2022
En entrevista para Milenio, el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, explicó que solicitó la renuncia de Víctor Hernández debido a su mal trabajo técnico en el SENEAM.
“Un mal manejo en el ámbito laboral, mal manejo técnico, no tenía buena comunicación con la industria. SENEAM es una dependencia de servicios y de repente actuaba como si fuera autoridad. Eso tiene que modificarse, está al servicio de las líneas aéreas. Tiene que tener una postura distinta, más colaborativa”, dijo el funcionario.
La renuncia se da tras varias polémicas respecto a incidentes aéreos, justo cuando la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) advirtió que la operación simultánea de dos aeropuertos ha provocado distintos incidentes relacionados con la seguridad aérea.

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment