Familiares de personas desaparecidas retoman la Glorieta de la Palma



Familiares de personas desaparecidas retomaron este lunes la Glorieta de la Palma, a la que acudieron nuevamente esta tarde para exigir la búsqueda de los suyos y que ese sitio sea cedido por las autoridades capitalinas para recordar a los ausentes.
Familias acudieron al lugar con fotos y pancartas que reclaman por la falta de resultados en sus casos.
Una de las manifestantes fue Catalina Escobar, madre de Jesús Armando Reyes, desaparecido desde el 29 de noviembre de 2019 en la Ciudad de México. Otra fue Socorro Gil Guzmán, madre de Jhonatan Guadalupe Romero Gil, desaparecido desde el 5 de diciembre de 2018 en Acapulco, Guerrero.

 
Ayer, familias de personas desaparecidas acudieron a la Glorieta de la Palma para instalar un antimonumento y exigir que el sitio sea nombrado “Glorieta de las y los desaparecidos”.

Sin embargo, la instalación fue retirada durante la madrugada del lunes por el gobierno capitalino. 
Cuestionada al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo a periodistas al mediodía que la ciudadanía ya votó y decidió que ahí se coloque otro árbol para sustituir a la palma que fue retirada recientemente porque tenía un hongo.
Por la tarde, las familias manifestantes insistieron en su demanda, que se da a conocer de cara a que este martes 10 de mayo se realice una megamarcha de madres que buscan a sus familiares desaparecidos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment